image

Nuevas low cost ofrecen vuelos desde Mendoza: cuánto sale viajar a Buenos Aires y a Chile

Norwegian comenzó a operar y vende pasajes desde $ 449 a Aeroparque. La gran novedad es el viaje directo a La Serena, a través de Jet Smart.

Con la cercanía de la temporada alta, la “guerra” de las compañías aéreas low cost está en su mejor momento. No solamente Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines bajaron sus precios -y lo que incluyen sus paquetes-, sino que desde ayer dos nuevas empresas comenzaron a vender vuelos desde Mendoza: Norwegian, con destino a Buenos Aires desde $ 499, y Jet Smart, con viajes a Santiago y a La Serena (Chile) a mitad del precio que ofrecen sus competidores.

Norwegian Air Argentina inició este 4 de septiembre la venta de pasajes a bajos costos. En el caso de Mendoza, las operaciones iniciarán el próximo 16 de octubre al Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) y los precios son más que atractivos: a partir de $ 449 por tramo.

El valor dependerá de la categoría que prefiera la persona: LowFare ($ 449), que acepta solamente un bolso de mano (se paga adicional por otros servicios), y LowFare + ($ 799), que permite llevar una valija de hasta 20 kg y elegir la ubicación del asiento. En ambos casos, según la web de Norwegian, hay Wi-Fi gratis a bordo.

En resumen, Mendoza-Buenos Aires (ida y vuelta) cuesta apenas $ 898 o $ 1.598, dependiendo de las preferencias. Vale aclarar que las reservas a precio promocional podrán realizarse hasta el 17 de septiembre. Ambas tarifas incluyen impuestos y tasas y no son reembolsables.

 

Vuelo directo a La Serena

Para escapar del caos de Viña del Mar o Reñaca, muchos mendocinos optan por realizar algunos kilómetros más al norte para disfrutar de las extensas playas de La Serena, en la IV Región. Y ahora podrán hacerlo vía aérea sin escalas a través de la low cost chilena Jet Smart.

Los vuelos directos desde El Plumerillo a La Serena comenzarán el 18 de diciembre con tres frecuencias semanales (martes, viernes y sábado), en sintonía con la llegada del verano. Jet Smart también ya vende pasajes aéreos a Santiago de Chile (comenzarán el 11 de diciembre), lo que suma alternativas a las opciones ya conocidas.

¿El precio? Según un comunicado de la empresa, para volar de Mendoza a Santiago los pasajes arrancan en $ 1.799, por tramo, mientras que la tarifa de $ 2.999 se aplica a las rutas Mendoza-La Serena, Córdoba-Santiago y Córdoba-La Serena.

Las operaciones de Jet Smart se realizarán con tres unidades Airbus 320 nuevas. La primera que la compañía chilena traerá ya está registrada en Santiago de Chile, mientras que las de cabotaje serán de matrícula argentina. La idea es comenzar a operar con 25 empleados por cada avión, es decir con 75 trabajadores desde fines de este año.

 

Último día de promociones

En paralelo, Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines, las dos empresas de mayor peso, ofrecen hasta las 23.59 de hoy pasajes desde $ 499. Al quedar pocos cupos, la flexibilidad de días y horarios será fundamental a la hora de reservar los pasajes.

 

Para aplicar la promoción se debe comprar al menos 30 días antes de volar, además de que está vigente la posibilidad en hasta 12 cuotas sin interés.

¿Cuáles son los destinos a los que se puede volar por $ 499? Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-Bahía Blanca, por ejemplo. Hay rutas con precios más bajos, como las que unen Mendoza con Córdoba ($ 687), Mendoza con Buenos Aires ($ 704), Mendoza con Iguazú ($ 1.292) y Mendoza con Bariloche ($ 1.523).

Fuente: Diario Los Andes
07/09/2018