El representante de Tucumán, Héctor Viñuales, fue electo como nuevo presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) en la Asamblea en el marco de la FIT. El titular de la Cámara tucumana llegó al cónclave con la mayoría necesaria como para que el candidato por Córdoba finalmente bajara su postulación y fuera elegido por unanimidad. “Llegamos con la idea de que más allá del discurso tengamos una Fedecatur realmente independiente, que pueda cumplir con el rol para el cual fue pensada por sus fundadores”, señaló a este medio Viñuales.

La vicepresidencia 1° (no estaba en juego) seguirá ocupada por Willie Paats; mientras que para la 2° fue reelecto el cordobés Alejandro Sans. La secretaría quedó en manos del rionegrino Daniel García; Sergio Navarro (Córdoba) ocupará la prosecretaría; y un coprovinciano de Viñuales, Guillermo Conti, será el tesorero de la entidad. “Hemos tratado de que ninguna provincia tenga más de tres lugares y que haya una representación lo más federal posible”, explico el flamante titular respectode la lista completa de la Comisión Directiva.

La sucesión en la Fedecatur fue seguida con atención por el resto de las entidades del sector, por el peso que tendrá la postura de la nueva comisión de cara a la renovación de la CAT en 2017. El resultado final de la Asamblea no pareciera darle vuelo a la expectativa de que la Fedecatur apoyara una modificación de los estatutos de la Cámara, de cara a habilitar una re reelección de Oscar Ghezzi. Consultado al respecto Viñuales señaló: “No hay nada definido, porque tampoco estaba dentro de los puntos a tratar en esta reunión. Pero sí, puntualmente, entiendo que todo está hecho para cumplirse”.

Fuente: Ladevi
21/10/2016

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.