Su gerente general fue invitado como «conferencista referente» para disertar, motivar y estimular a otros emprendedores del país.

Laur, la olivícola número 9 en el puesto del ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y la número 1 de Argentina, continúa también siendo ejemplo en distintos encuentros de empresarios y emprendedores. En esta ocasión, en el II Congreso Nacional «Valor Agregado en Origen/Argentina, Supermercado del Mundo».

El evento, organizado por el Multimedios Agro Empresario, se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires y reunirá a más de 1.000 conferencistas referentes considerados líderes del ámbito gubernamental, institucional, empresario y académico. El objetivo es debatir, idear, estimular y motivar la creación de cientos de empresas con valor agregado en origen, con la misión de transformar al país en un proveedor serio, confiable y de gran magnitud en la provisión de alimentos, fibras, energías renovables y turismo.

Este año, el foco del Congreso estará puesto en «Municipios productivos & sustentables como nuevos polos de desarrollo económico. El Rol de los nuevos líderes». De acuerdo con los principios del encuentro, en un contexto mundial cada vez más competitivo, se hace necesario que los municipios productivos junto con las empresas locales mejoren sustancialmente su eficiencia, a los efectos de posibilitar la inserción en los mercados globales del sector económico nacional. A su vez, postula que esta realidad necesita de una nueva generación de gerentes públicos y empresarios con liderazgos que surgen con una mezcla de creatividad, sentido de la oportunidad y de la necesidad; y avanzan hacia nuevos modelos de gestión, con el propósito de adaptar la organización municipal a las nuevas de-mandas de su comunidad local.

«Estamos comprometidos con la búsqueda de oportunidades globales y el cuidado del ambiente, y creemos en el trabajo conjunto con el sector público, que venimos desarrollando ha-ce años con gran éxito con la Municipalidad de Maipú. Y por supuesto, es un honor haber sido seleccionados entre tantas empresas de Argentina para contar nuestra experiencia y motivar a otros a seguir invirtiendo en el país», explicó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y Acetaia Millán.

 

Sobre Olivicola Laur y Acetaia Millán

Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Actualmente pertenece a la familia mendocina Millán (propietaria también de Átomo Supermercados y Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, y Gran Mendoza Premium. En 2016 se posicionó como líder en la industria al ocupar el octavo puesto en el ranking de las mejores 100 olivícolas del mundo y el primero en Argentina. De la misma familia, la Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico tradicional en 2029.

 

Fuente: Jornada Online
12/07/2019

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.