Desde la Organización señalaron que tras la última serie de atentados serán claves las medidas que adopten los destinos para garantizar, con equilibrio, la seguridad de los viajeros.

Los graves hechos acaecidos en París marcarán un antes y después en las medidas que los países deben tomar para la protección de las personas que viajan, como sucedió con el 11 de septiembre”, fueron las palabras del director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler. En el marco de la inauguración del I Congreso sobre Turismo y Seguridad de Centroamérica, celebrado la semana pasada en San Salvador, el funcionario recordó que lo sucedido en la capital francesa se suma a los atentados recientes en Turquía, Túnez y en “numerosos lugares del mundo” que tuvieron como blanco atractivos turísticos. “Es evidente que el turismo es un fenómeno global y, por lo tanto, no es inmune a este tipo de golpes y es altamente vulnerable”, expuso el representante de la OMT.

CAMBIAR.

Vogeler afirmó que en el futuro inmediato serán claves las medidas que adopten los destinos para garantizar la seguridad de los viajeros, pero con equilibrio. De acuerdo al representante de la OMT, es lógico que para la industria lo deseable sean las políticas de fronteras abiertas para que las personas puedan desplazarse con facilidad entre los países.Sin embargo, hoy es primor- dial que se asegure la protección de los turistas.

“Lamentablemente, vivimos en un mundo que está amenazado en cualquier lugar y en cualquier momento. No es bueno que ningún país busque atribuirse etiquetas, por encima de los demás, de ser más seguro que los otros”, dijo Vogeler.

En este sentido, el dirigen- te sostuvo que la actividad tiene una capacidad de recuperación muy grande y que el impacto de los últimos atentados no tendrá efectos a mediano plazo ni desencadenará una recesión de la industria en Europa.

Fuente: Ladevi
26/11/2015

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.