Se trata de Prisma. Así, otras compañías podrían ingresar como socias para operar con la reconocida tarjeta Visa.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, informó que la empresa Prisma, licenciataria de la tarjeta de crédito Visa, presentó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) una propuesta de “desinversión”, que la Secretaría de Comercio resolverá en un período de 90 días.

Así, otras compañías podrían ingresar como socias para operar en Visa. Cabrera realizó el anuncio junto al secretario de Comercio, Miguel Braun, tras formalizarse un acuerdo para la reducción de comisiones entre tarjetas de crédito y comercios.

Prisma es propiedad de 14 bancos privados, y la única administradora de las tarjetas Visa y Banelco.

Cabrera recordó que la CNDC realizó recomendaciones a la Secretaría de Comercio y el Banco Central para favorecer la competencia en ese mercado para todas las transacciones comerciales.

“Ahora la empresa Prisma presentó su propuesta para desinvertir y abrir de ese modo el mercado. Ahora será la CNDC quien determinará si la propuesta es consistente y viable”, añadió Cabrera.

El ministro dijo que es “responsabilidad del Estado garantizar la competencia y la transparencia porque así las PyMEs pueden crecer y solo así los consumidores podemos cuidar nuestro bolsillo”. Consideró que “no se puede dar detalles” de la propuesta y se debe esperar a que la CNDC apruebe desinversión”.

“Voluntariamente los accionistas de Prisma proponen desinvertir, salir de este negocio y dejar, como pasa en todo el mundo, que la operación de la tarjeta Visa la haga un operador”, explicó el ministro.

Braun estimó que en 90 días estará finalizado el estudio de la presentación de Prisma, y la CNDC adopte la decisión. El secretario de Comercio dijo que “no hay un cambio con la decisión de Prisma y lo que cambia es que van a poder entrar nuevos operadores que le venda el servicio al comercio, y por ende habrá más competencia.

“Prisma es el operador exclusivo de Visa, va a dejar de ser propiedad de los bancos” agregó Braun. Cabrera agrego que En adelante “puede pasar que a la tarjeta visa la procesen más de una compañía y compitan entre si y también que entren otras tarjetas al mercado argentino”. Braun señaló que “no está en estudio la cuestión de las promociones bancarias” y señaló que “vamos a continuar con los programas de Ahora 12 y Ahora 18 y esperamos mejorar el sistema”.

Fuente: Mdz Online
18/03/2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.