image

Paso a paso: así será el nuevo sistema de ingreso a EEUU

Reunion entre los presidentes de Argentina y EEUU

Tras el encuentro entre Mauricio Macri y el presidente de EEUU Donald Trump se anunciará el ingreso de Argentina al sistema Global Entry, el cual permite ingresar de manera más ágil a Estados Unidos. Sin embargo, hay que aclarar que aún es necesaria la visa.

Este jueves tras el encuentro entre Macri y Trump se anunciará el ingreso de Argentina al programa Global Entry, un servicio de aduanas estadounidense y de protección fronteriza que permite a los viajeros extranjeros preaprobados y de bajo riesgo recibir una autorización acelerada para entrar a los Estados Unidos.

Sin embargo, hay que aclarar que esto no significa que no se necesite la visa, sino que el visitante debe cumplir también otros requisitos para ser incorporado como preaprobado en el Global Entry.

Dentro de los puntos claves está que no debe tener antecedentes penales ni procesos en marcha, no puede haber violado leyes aduaneras o regulaciones agrícolas.

El trámite para conseguir Global Entry

-Hay que crear una cuenta en la página web del Global Online Enrollment System (GOES).

-En la cuenta de GOES, hay que completar el formulario de postulación y completar un pago de US$ 100.

-Luego de ser aceptada la postulación, es necesario realizar una entrevista en uno de los centros mundiales de Global Entry.

-A la entrevista hay que llevar pasaporte y una tarjeta de identificación separada (puede ser el DNI, una licencia de conducir, etc.)

En el caso de Argentina se abrirá también la posibilidad de que las entrevistas personales, más allá de poder efectuarse en los aeropuertos de ingreso a Estados Unidos, se realicen en las instalaciones de la Cámara de Comercio Estadounidense (Amcham) en Argentina entre el 30 de mayo y el 6 de junio, con posibilidades de extensión de ese periodo.

Los beneficios

-No es necesario hacer la fila de migraciones.

-No es necesario llenar a mano los formularios de migraciones y de aduana.

-Habrá puestos de Global Entry tanto en losEstados Unidos como en otros países con el sistema.

-Los usuarios de Global Entry tendrán el TSA Pre-check automáticamente, el cual reduce en gran parte las filas de seguridad.

Fuente: MDZ Online
29/04/2017