image

Paso Pehuenche se perfila como el “segundo corredor bioceánico central de Argentina”

Lo aseguró el intendente del departamento de General Alvear, luego de la habilitación del tránsito de carga pesada por el paso internacional malargüino.

 

Walther Marcolini, sobre el tránsito de cargas por Paso Pehuenche, dijo que “esto es una visión estratégica de Argentina”, para el desarrollo comercial con Chile.

“Esto tiene que ser un disparador de un trabajo que tiene que continuar para que todo tipo de cargas puedan quedar habilitadas”, remarcando la necesidad de que la Ruta Nacional 188 sea vínculo con el Paso Pehuenche, y transformarse esta red de caminos en el sur de Mendoza en el “segundo corredor bioceánico central de Argentina”.

Marcolini también destacó como está trabajando en forma cooperativa el Estado municipal, y los entes empresariales de General Alvear para el desarrollo comercial de la región.

“Nosotros necesitamos salir a los mercados de Asia Pacífico, a la Costa Oeste de los Estados Unidos, países latinoamericanos como Perú”, ejemplificó el jefe comunal alvearense en diálogo con SITIO ANDINO.

Consultado por las diferencias comerciales entre el norte provincial y el sur de Mendoza, Marcolini señaló que “que lo que hay que tener son visiones estratégicas y políticas de Estado que sean a largo plazo, y convocar al sector empresario a que entienda que esto aporta a toda la provincia, y que no es en detrimento de algunos”.

 

Fuente: Sitio Andino
07/05/2019