image

Buscan mantener abierto El Pehuenche para la Copa América 2015

Ante el inminente inicio de la Copa América en Chile, se espera un aumento del ingreso de personas que visiten el vecino país, es por eso que se ha lanzado un plan de contingencia para que el Paso Pehuenche permanezca abierto y sea una vía de acceso al país trasandino para el turismo futbolero.

Desde hoy se sumarán más trabajadores y herramientas para agilizar el trámite fronterizo, evitando así las largas colas para ingresar a Chile. A la suma de personal, también se implementará un sistema de tickets para un control más ordenado y eficiente. Asimismo, en los próximos días se anunciaría una extensión del horario de funcionamiento del paso, mientras que se hará un informe con datos y estadísticas constantes de la utilización del complejo fronterizo.

El objetivo es que ante el inicio del torneo pueda mantenerse el cruce abierto hasta el la primera semana de julio fecha de finalización del certamen continental.

Desde San Rafael

Los que quieran viajar a ver a Argentina desde San Rafael tendrán la opción de hacerlo por el Pehuenche o por Libertadores, y deben llegar a La Serena, donde la selección de Gerardo Martino jugará sus primeros partidos contra Paraguay y Uruguay.

Los que opten por hacerlo por el Pehuenche o por Libertadores deberán cubrir una distancia muy similar, la cual es de 885 kilómetros. Para un vehículo naftero estándar hay que calcular una erogación de 1230 pesos en 89 litros para el combustible según Ruta0, mientras que la plataforma

Para los que quieran ir en micro, deberán trasladarse a Mendoza Capital y desde allí tomar un micro con combinación a San Juan y demora entre 14 y 16 horas.

El tercer partido de la selección es en Viña del Mar. Desde San Rafael son 593 kilómetros por Libertadores, lo que genera un gasto de 60 litros y 830 pesos, mientras que los que lo hagan por el Pehuenche tienen 871 kilómetros y 89 litros de combustible.

 

Fuente: Diario de San Rafael