image

Pehuenche tiene el atractivo natural más llamativo del mundo

4 Cascada Invertida Paso Pehuenche

La Cascada Invertida es uno de los fenómenos de la naturaleza más increíbles del planeta y está en el Paso Internacional Pehuenche ubicado en el sur mendocino.

Cruzar a Chile por el sur de Mendoza no es sólo una solución para quien quiera ir de compras al vecino país, sino también una oportunidad para conocer la Cascada Invertida, uno de los atractivos naturales más llamativos del mundo y que se encuentra en el camino que conecta Malargüe con Talca.

A metros del paso internacional Pehuenche y la Laguna del Maule, en plena cordillera de los Andes y sólo unos 25 km después del trasponer el límite de Argentina con Chile, la nieve acumulada alcanza casi un metro de altura.

En este invierno, la nieve acumulada atrae a turistas y aficionados a deportes invernales, ya que el camino es nuevo y está pavimentado, aunque es obligatorio el uso de cadenas para todo tipo de vehículos.

Desde la ciudad de Malargüe hasta el sitio, la distancia es de 140 kilómetros, en un camino maravilloso que va bordeando tanto el río Maule como las montañas, luego de pasar el complejo aduanero, hay que iniciar una caminata de media dificultad por un sendero.

Además de tener un mirador para el avistamiento de cóndores muy cerca de la carretera, existe  una cascada que por el fuerte viento es conocida como “Invertida”.

Maule significa en Mapudungún “Rio de lluvia” una región que deslumbra con su naturaleza y sus saltos de agua. En este entorno se encuentra la llamada Cascada Invertida, situada al interior de la cordillera de Talca, que toma su nombre por el asombroso efecto que el viento produce en ella haciendo que fluya hacia arriba, creando un efecto que parece pura magia al ojo humano.

Esta cascada es un ejemplo de la fuerza inmensa de la naturaleza, de cómo el viento desafía la ley de la gravedad, haciendo que cosas imposibles se vuelvan realidad, es realmente un paisaje imborrable.

Además, si aún te quedan fuerzas puedes completar tu ruta visitando el Salto del Maule, también llamada Cascada Arcoíris, que está a poca distancia de la Cascada Invertida y los baños termales Campanario.

Los baños termales el Campanario son completamente naturales, las pozas son de poca profundidad y con barro y algas, no todo el mundo disfruta este tipo de termas. Para llegar aquí solo existe un camino transitable únicamente a pie.

Sectores habilitados

El Gobierno chileno habilitó en el área tres sectores con sus respectivos estacionamientos, baños químicos y contenedores de basura para recibir a los visitantes, la mayoría provenientes de la ciudad de Talca, que suben por el día para disfrutar de la nieve, a los que se suman los argentinos que van hasta allí a disfrutar el lugar y proseguir hacia los grandes centros comerciales atraídos por precios bajos en indumentaria, electrónica y demás.

Si al paseo por el sureño departamento de Malargüe le faltaba algo…ahora podemos adicionarle este particular atractivo…sin duda amerita una parada en nuestro camino a Chile…

Fuente: Elnueve.com
12/07/2017