image

Plan Ahora 12 para pequeños comercios

El beneficio busca fortalecer la competitividad de los comercios locales frente a los precios de los países vecinos. A diferencia del “Ahora 12”, en este caso se incluirá al turismo buscando fortalecer la oferta hotelera y gastronómica.

Alertada y preocupada por los estragos que está causando en las economías regionales el “efecto Chile”, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) –tras un convenio con la Cámara de Tarjetas de Créditos y Compras (Atacyc)–, lanzó un programa para combatir la sangría de los viajes relámpago, principalmente a Chile, para realizar compras.

En este contexto y aprovechando el epicentro de la Cumbre del Mercosur en Mendoza, presentaron en suelo cuyano el “Plan Ahora 12” para zonas de frontera; el cual prevé la compra en 12 cuotas sin interés, vigente los siete días de la semana y que tiene como objetivo salvaguardar al comercio nacional frente a la falta de competitividad con el país trasandino; al tiempo que promueve la actividad turística, siendo la gran novedad la inclusión de los rubros turismo y gastronomía.

Esta ambiciosa iniciativa, que está limitada a 75 localidades fronterizas de todo el país y se aplicará con las tarjetas Visa, MasterCard, Cabal y Américan Express, estará vigente hasta el 8 de octubre; aunque se estima que el beneficio se extienda hasta el 6 de enero de 2018, sólo en las urbes ubicadas en las provincias que hayan eliminado el régimen de retención de Ingresos Brutos a las operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito.

EN MARCHA.

Habiendo sido Mendoza el primer destino donde se presentó el plan, el secretario general de la CAME, José Bereciartúa, declaró que se trata del acuerdo comercial más grande del país; al tiempo que admitió que los directivos de la entidad también están preocupados por el “efecto Chile” y la falta de competitividad de los comercios locales. “Con este plan buscamos mejorar la situación de los pequeños comercios locales, que son los que más están sufriendo el impacto de la competencia limítrofe”, sostuvo Bereciartúa, y continúo: “La CAME hace un esfuerzo con la promoción de este plan en los medios, las tarjetas con la financiación, y necesitamos que los gobiernos nos acompañen con esta medida que además será de gran beneficio para los comerciantes monotributistas”.

Para terminar comentó que “el comercio no solo está caído en Mendoza sino en todo el país. Caen las ventas y las tarjetas de crédito también pierden plata por eso estamos impulsando este plan”.

Fuente: Ladevi
24/07/2017