PreViaje, la iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes, ya registró aproximadamente 75 mil comprobantes ingresados por un valor de más de $4.000 millones: esto representa el 40% de los valores de la edición 2020, que duró tres meses.

Por tal motivo, esa cartera destacó que “los primeros días tras la habilitación de la carga de facturas en la web del programa PreViaje están mostrando impactantes resultados”.

Asimismo, más de 250 mil turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones. Un reporte de la agencia Almundo indicó que, a sólo un mes del lanzamiento de PreViaje, ya superaron el nivel de ventas que habían experimentado en la edición pasada.

El beneficio genera un reintegro a favor del comprador por un 50% del importe de su paquete turístico. Esa devolución se puede reutilizar en otros gastos dentro del viaje o al regreso al lugar de origen, como gastronomía o eventos culturales.

En los informes se conoció cuáles son las 10 provincias más elegidas por los argentinos para vacacionar. En primer lugar se ubica la provincia de Río negro, seguida por Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego, Córdoba y Chubut.

Fuente: Mendoza Post
27/09/2021