image

Plaza Independencia: más de 6 millones para su remodelación

Plaza Independencia – Restauraron el escudo lumínico, cambiaron las luminarias a LED, y arreglaron el conjunto escultórico del frente de la fuente, entre otras mejoras.

Los trabajos a cargo del municipio de Capital buscaron remodelar el escudo lumínico, mediante cambios de hilos de luz a la luminaria con tecnología LED.

También se remplazaron 451 luminarias de la plaza, cambiando las lámparas de vapor de sodio o mercurio por nueva tecnología LED, lo cual aporta mayor luminosidad y ahorro de energía.

Por otra parte, se restauró el conjunto escultórico que se ubica en la fuente. Además se intervino un eucalipto histórico, ubicado en calle Rivadavia y Chile, de aproximadamente 150 años que se encontraba gravemente dañado y que constituía un peligro para los transeúntes; por tanto, se cortó y se intervino la pieza artísticamente por el artista Federico Arcidiácono, especialista en esta disciplina.

Sumados a estos trabajos, se mejorarán los juegos infantiles y sanitarios, se repararán cuatro fuentes de agua, con sus respectivas bombas. Y ante el problema existente de filtraciones, se ha decido llevar adelante una importante obra de rescate de reparación de la terraza de la Plaza Independencia, del MMAMM y Teatro Quintanilla.

Fuente: Diario Uno
02/09/2016