image

Popuestas invernales de San Rafael y Alvear

Los departamentos del Sur mendocino están listos para recibir a miles de visitantes en estas vacaciones de invierno.

La nieve y la montaña son las principales fortalezas para atraer la atención del turista. Sin embargo, la oferta no se agota en los paisajes naturales. El turismo rural y enológico, con los agregados del cine, muestras pictóricas, show musicales y obras de teatro, forman parte del combo de atractivos que la gente, foráneos y lugareños, podrá disfrutar durante el receso invernal.

 

En San Rafael, la apuesta es al turismo aventura, cultural y enológico. La intención es potenciar al máximo los atractivos de Valle Grande donde están armando una agenda que incluya espectáculos musicales en hoteles de la zona, pero esto no sería lo único. También habrá shows para jóvenes y adultos en espacios públicos -siempre que el tiempo lo permita- y en bodegas para no dejar de lado el turismo enológico. La idea base es concentrar una parte importante de las actividades entre el 20 y el 22 para captar a los que están finalizando las vacaciones, como en Mendoza, y los que recién las empezaron, como Buenos Aires (entre otras provincias más).

“Los números se están terminando de definir, la idea es que haya espectáculos en distintos días y escenarios, para que lo puedan disfrutar tanto el turista y la gente de acá”, remarcó Diego Rodríguez, director de Cultura de San Rafael.

El teatro Roma estará a full durante todo el mes con obras dirigidas principalmente a un público infantil. Sobresale la puesta en escena de “Las aventuras del caballero”, que cuenta con la actuación y la dirección de artistas sanrafaelinos, además de espectáculos de títeres y otras más que estarán en cartelera.

 

Dentro de la agenda cultural, la pintura es otro de los grandes atractivos.

 

Más de 10.000 personas recorrieron la muestra internacional de Salvador Dalí y esperan que, hasta el 22 de este mes, miles de visitantes más se acerquen al Centro de Congresos y Exposiciones para apreciar esta obra única del célebre artista que tiene a San Rafael como el único espacio en la Argentina donde se expone. Luego partirá a Chile.

 

En el caso de General Alvear, el turismo rural, enológico, cultural y deportivo será el fuerte. Por un lado buscarán captar para que pernocten más tiempo en el departamento aquellos turistas que van de paso hacia el centro invernal en Malargüe o tienen como destino San Rafael.

 

La oferta incluye recorridos por aquellos caminos de la producción y el vino con la bodega Faraón como estandarte, sitios históricos y hasta gastronómicos. La reserva natural El Trapal es otro de los lugares a visitar.

 

Hay emprendimientos rurales con una gastronomía muy particular y muy buena que es del deleite de la gente que nos visita. Bodegas que permanecen abiertas de lunes a domingos para recibir visitantes pero queremos ofrecer actividades para el turista y la gente que se queda en Alvear por eso habrá actividades distribuidas en todo el departamento”, dijo Fabiana González, directora de Turismo.

La reapertura del renovado cine teatro Antonio Lafalla este fin de semana dio pie para ofrecer tanto al viajero como los alvearenses la posibilidad de asistir a obras para grandes y chicos lo mismo que disfrutar de películas en 3D durante todo el mes.

Una exposición de historietas, obras de títeres en ciudad y distritos, el show de la Vaca Lola y el ya tradicional “Alvear Baila” en el polideportivo techado serán parte de la agenda que inicia este fin de semana y concluirá el último días del mes.

 

Fuente: Los Andes