image

Popurrí de nieve 2016

Popurri de nieve

[banners_zone id=102]

 

Presentamos algunas de las novedades sobre la temporada de Nieve 2016: como sigue el panorama en Las Leñas que, además, actualizó su applicación móvil, y la gran oportunidad de ahorro y diversión que ofrecen los Parques de Nieve.

 

Parques de nieve: familiares y más económicos

Estos pequeños complejos seducen con precios más económicos, muy buenas pistas, paseos guiados y platos regionales. Son ideales para aprender a esquiar y recrearse en ámbitos muy familiars, suelen tener entre 3 y 12 pistas –la mayoría, de nivel fácil o intermedio, y alquiler de equipos. Cuentan con escuelas para iniciarse en el esquí, caminatas con raquetas, circuitos fuera de pista, paseos en motos de nieve o trineos tirados por perros y el clásico “culipatín”.

Vallecitos. Es el centro invernal más cercano a la ciudad de Mendoza: a 80 km y al pie del Cordón del Plata. Esta temporada no estarán habilitados sus siete medios de elevación, pero sí funcionará como parque de nieve: tubing, culipatín y refugios. Además del atractivo de la nieve, Vallecitos cuenta con buena gastronomía en el comedor de una hostería y en el Bar, sobre la cima de la montaña. En virtud de que se trata de uno de los lugares más propicios para aprender esquí y montañismo, los refugios de este centro invernal suelen ser ocupados por andinistas de todo el mundo, que se aclimatan antes de escalar el Aconcagua

Los Puquios. En el mismo Circuito de Alta Montaña del oeste mendocino, la infraestructura y las actividades de Los Puquios están diseñadas para la familia, especialmente los niños y los esquiadores principiantes. El parque dispone de 4 hectáreas de superficie esquiable, tres medios de elevación y 12 pistas a 2.680 msnm, a la vera de la ruta 7, para dar los primeros pasos, deslizarse en trineos o tubing (viejas cámaras de tractor remozadas) o disfrutar del restaurante con vista a las montañas. La gran novedad es el sector familiar Picnilandia, diseñado con pistas para lanzarse en trineo.

Aconcagua Park. En el km 1.216 de la ruta 7, tres medios de arrastre y 5 pistas de nivel fácil e intermedio, además de tubing y trineos. Ofrece importantes descuento por grupo familiar.

 

[banners_zone id=103]

 

Las Leñas anunció la postergación del inicio de temporada y fabrica nieve para poder abrir todas las pistas

Las lluvias y las altas temperaturas obligaron a suspender la apertura prevista para el fin de semana largo pasado hasta próximo aviso.

El Valle de Las Leñas se encuentra a la espera de condiciones meteorológicas que permitan alcanzar las condiciones de nieve óptimas para habilitar el Centro de Ski de manera parcial o total, lo cual será públicamente informado en cuanto suceda.

El complejo de esquí en Malargüe trabaja aún a media máquina ya que no ha nevado tanto como en el Norte. Los esquiadores profesionales que eligen Las Leñas (Malargüe) todos los años para despuntar el vicio tendrán que esperar un poco más para poder practicar este deporte, dado que en el Sur no ha nevado tanto como en los centros de esquí del Norte de la provincia y no está apta toda la montaña.

El centro de esquí posee 34 cañones de nieve artificial y, por las noches, cuando suele haber temperaturas bajo cero, pone a fabricar nieve artificial para rellenar los espacios donde no hay tanta nieve natural.

 

La App “Mapa de Las Leñas”

Las Leñas Ski Resort actualizó este mes la aplicación de android que permite a los usuarios que la descarguen acceder a una serie de ítems que muestra una visión panorámica del estado del lugar con solo conectarse desde el celular.

La aplicación permite, en su barra superior derecha, el acceso geográfico de las pistas de ski diferenciándolas por colores, y brinda la opción de una brújula para poder ubicarse en el caso que la persona se encuentre a pie.

Otra de las ventajas con las que cuenta es visualizar la cantidad de hoteles, restaurantes, bares y recepciones que hay en el lugar, y muestra, incluso, el trazado que realizan los paseos en aerosillas.

Una de las características más ventajosas es una serie de columnas con el estado de las pistas, la habilitación o no de los medios, y los riesgos de avalancha que existen en los lugares  fuera de pista que no están delimitados en la zona de seguridad.También permite ver anticipadamente el pronóstico que va a haber durante el día y el horario y cierre de los medios y pistas.

A su vez, la novedosa aplicación invita a los usuarios a instalar otra aplicación internacional llamada “Alpify- Emergencias y 112-911”, la que  permite al visitante a través de un botón mandar una señal de emergencias al grupo de rescate  de una manera instantánea, brindando así la ubicación del herido para mayor efectividad. 

Hacete fan de la nieve, vení estas vacaciones de invierno a Mendoza, te esperamos con muchas propuestas para pasar tu mejor semana blanca!

 

[banners_zone id=104]

 

Fuentes: Clarín, Uno y diario San Rafael