image

Potrerillos, entre los destinos más buscados para pasar unos días

A pesar de que la cuarentena sigue extendiéndose, los argentinos ya comenzaron a planificar viajes locales en familia o con grupos de amigos para este verano, y uno de los destinos que más buscados es Potrerillos.

Según un análisis de Airbnb, de las búsquedas realizadas en julio de 2020 dentro de la plataforma, se observa que los usuarios locales ya buscan destinos para este verano.

Casi la mitad de los usuarios busca con fecha para dentro de 5 meses o más, mientras que solo el 25% se arriesga a buscar alojamiento para diciembre, enero o febrero.

En cuanto a los destinos, más de la mitad se concentra en lugares dentro de la Argentina y, dentro de ellas, la plataforma remarcó el crecimiento que tuvieron algunos.

Potrerillos atrae a todos

En este sentido, las búsquedas dentro de Potrerillos crecieron 218% respecto a las realizadas el año pasado.

Villa La Angostura creció 135% y Ushuaia, 132%.

Además, Airbnb notó que la mayoría de los argentinos buscan escaparse unos días, pero cerca de casa, ya que se duplicó la porción de búsquedas para destinos de hasta 80 kilómetros de distancia en relación a un año atrás.

“Los residentes argentinos ya sueñan con las vacaciones de fin de año y de verano, los usuarios están buscando destinos cerca de sus hogares para visitar y espacios a los que puedan llegar en auto y respetando las medidas de distanciamiento social que requiera la nueva normalidad. Cuando sea el momento apropiado, Airbnb será una excelente opción para aquellos que quieran alejarse de las grandes ciudades y disfrutar de sus vacaciones de verano”, dijo a iProUp, Leo Tristao, Gerente General de Airbnb para Brasil y Sudamérica.

Fuente: 24/08/2020