image

Premios a lo mejor del turismo del vino: los ganadores son…

Los premios a lo mejor del turismo Mendoza

Los premios a lo mejor del turismo Mendoza

En el Auditorio Ángel Bustelo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios a los mejor del enoturismo en Mendoza. En la nota la lista de ganadores.

El pasado jueves 16 de septiembre, se celebraron en el Auditorio Ángel Bustelo los Best Of Mendoza’s Wine Tourism. La gala local del concurso que premia lo mejor del turismo del vino.

Mendoza forma parte de la red global de las Great Wine Capitals, por lo que todos los años se realiza la ceremonia de entrega de premios, ceremonia que distingue a las mejores propuestas del enoturismo. Estos premios tienen como principal objetivo la promoción del destino.

Este concurso tiene dos fases, los participantes que resultaron ganadores del oro a nivel local competirán por el premio a nivel internacional con los restantes ganadores de las Capitales del Vino. Este año, la gala internacional será virtual y presencial y se realizará en la ciudad de Mainz, Alemania.

Además de Mendoza, las ciudades que integran las Great Wine Capitals son Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia, y Cape Town/Cape Winelands, Sudáfrica.

La gala de «Los Best of» es uno de los eventos más importantes del turismo en Argentina y nuevamente este año la cita fue de manera presencial, en 2020 la ceremonia se llevó a cabo de forma virtual debido a la situación epidemiológica y las medidas anticovid.

 

Ganadores de la edición 2021

Excelencia en Alojamiento

Oro: Casa Naoki de Dartley Family Wines

Plata: Bodega Gimenez Riili

Bronce: Casa Septem

 

Excelencia en Restaurante

Oro: Bodega Los Toneles, Abrasado

Plata: Bodega Susana Balbo, Osadía de Crear

Bronce: Bodega SuperUco

 

Excelencia en Prácticas Sustentables

Oro: Bodega Matervini

Plata: Susana Balbo Wines

Bronce: Bodega Salentein

 

Arquitectura y Paisajes

Oro: Bodega Pulenta Estate

Plata: Bodega Caelum

 

Excelencia en Arte y Cultura

Oro: La Casona Bodega Los Toneles

Plata: Fondo Vitivinicola

Bronce: Pasión por el Vino

 

Experiencias Innovadoras

Oro: Bodega Salentein

Plata: WineObs.com

Bronce: Mendoza Balloons

 

Servicios Relacionados con el turismo del vino

Oro: Wineobs.com

Plata: Wine & Ride

Bronce: Wine Institute

 

Pequeñas Bodegas

Oro: Bodega Matervini

Plata: Bodega Caelum

Bronce: Bodega Iudica

 

Como todos los años hay un jurado encargado de evaluar a los participantes en la instancia local para seleccionar a los Best of Mendoza´s Wine Tourism. Este año estuvo compuesto por Santiago Alsina, Matías Cardoso, Cecilia Picca, Karen Noval, Marcela Postigo, Laura Rez Masud, Ignacio de la Rosa, Gisela Campos, Federico Croce, Walter Gazzo y Sara González.

 

Fuente: Mdz, por Felicitas Oyhenart