Con un desayuno de trabajo realizado en Bodegas Trapiche, el intendente municipal del Departamento de Maipú, Alejandro Bermejo, realizo una amplia exposición de su gestión municipal y de los proyectos vinculados al turismo. El que evidentemente tiene en sus prioridades el desarrollo turístico.

El intendente destacó las diferentes obras realizadas entre ellas las bici-sendas turísticas, muy utilizadas por turistas que recorren los caminos del vino. También la remodelación de la ruta 50, con una inversión de $ 4 millones, el Polideportivo de Rodeo del Medio (inversión $ 2 millones), las obras Centro Deportivo de la ruta 31 (salón de usos múltiples, natatorio y espacio dedicado al deporte y la recreación: inversión $ 600 mil), iluminación Caminos Productivos: reconversión del sistema lumínico de las rutas 60, 14, 33 y 20 (inversión $ 4 millones), el Parque Empresarial e Industrial Maipú, ubicado en General Ortega (inversión 22 millones), el proyecto UDI Fray Luis Beltrán-Hospital Metraux, que demandará una inversión de $ 30 millones, la obra de gas para Barrancas, con una inversión de $ 17 millones, también el PAR en zona este y el PROMEBA en San Roque.

Maipú cuna del vino y el olivo

El Director de Turismo y Cultura del Departamento, Sr. Cristian Garcia y la Responsable de Turismo Srta. Alejandra Fonzalida, expusieron a su vez el Manual de la Oferta Turística de Maipú, con sus principales ofertas y conteniendo las propuestas de 111 establecimientos y prestadores de servicios: Bodegas, Olivícolas, Turismo Rural, Gastronomía, Alquiler de bicicletas, alojamientos, regionales, campings, etc.

La Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza, estuvo representada por su presidente Sr. C. Ricardo Beccaceci, y el Portal de Mendoza por el Director Ejecutivo Dario Manolio. Entre la nutrida concurrencia estaban presentes prestadores de las diferentes actividades.

La Cámara dejó la inquietud al Director de Turismo y Cultura de tres aspectos a considerar:

a) Recuperación del Cristo de los Viñateros, importante icono en los caminos del vino, una vez adecuado.

b) El Museo del Vino, en el Ex Chalet de Giol, transformándolo en sitio trascendente del enoturismo, realizando la inversión correspondiente.

c) Instalación de bici-sendas en la traza del Ferrocarril que atraviesa el departamento hasta Luján de Cuyo.

Fuente: Cámara de Turismo de la provincia de Mendoza
24/12/2014

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.