image

Presentaron la carrera de montaña Aconcagua Ultra Trail

Aconcagua Ultra Trail

El sábado 18 de febrero se desarrollará el “Aconcagua Ultra Trail”, la primera carrera de montaña que se realizará en Mendoza.

 “Kumen Aconcagua Ultra Trail” es una competencia internacional que se realizará el 18 de febrero de 2017 en el Parque Provincial Aconcagua en la Provincia de Mendoza.

El imponente Cerro Aconcagua y la cordillera mendocina con sus maravillosos paisajes, invitan a corredores de todo el mundo a participar de esta carrera de nivel internacional. El desafío está en marcha, enmarcado en un impactante escenario.

Aconcagua Ultra Trail es la máxima expresión del desafío. Con un exigente circuito trazado, con el marco del cerro Aconcagua y una altimetría que puede llegar a superar 4500 msnm, este circuito de Trail y Utra Trail se convertirá en uno de los íconos del deporte a nivel mundial.

Por lo expuesto, la misma resulta sumamente atractiva en el calendario mundial y los principales corredores de la elite del trail running ya han confirmado su participación en la competencia. La Kumen Acongagua cuenta además con puntuación ITRA (International Trail Running Association) característica que la hace aún más atractiva.

Este evento deportivo de alto nivel está orientado a corredores de Trailruninng de todo el mundo, con certificación del ITRA (International Trailruninng Association) y contará con tres distancias acordes a los niveles de los distintos corredores.

Los circuitos serán de 15K (principiantes), 35k y la categoría Ultra Trail de 70K con puntaje oficial del ITRA.

“En el 2017 se va a poder realizar una carrera de estas características y estamos muy contentos dando todas las garantías para que esta ultra maratón sea exitosa. Creemos que esta carrera es muy importante y tiene un enorme potencial que beneficiará hoteles, gastronomía y toda el área de turismo, por lo que desde la secretaría, vamos a brindar todo el apoyo para que salga bien”, comentó el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance

Por su parte, desde el área de recursos renovables, Chambouleyron destacó que se hará lo necesario para que la experiencia de los corredores sea simplemente disfrutar. Y afirmó que todos los servicios del parque Aconcagua como el helicóptero están y estarán operativos.

En cuanto a la salud de los corredores el Dr Wolff sostuvo: “Queremos que todos los corredores estén acorde a las exigencias de la carrera y tengan el apto médico y nosotros buscar cualquier tipo de anomalía o cardiopatía que pueda poner en riesgo su vida”

Más lejos, más alto

“Kumen Aconcagua Ultra Trail” invita a ir “Más lejos, más alto”. En la búsqueda permanente de nuevos desafíos y acompañados por la geografía inagotable de la cordillera mendocina los deportistas que participen de este competencia se sentirán impulsados a ir más lejos y más alto hasta romper sus propios límites.

El entorno natural y las diferentes dificultades en los cientos o miles de circuitos naturales trazados a lo largo de la cordillera posicionan esta carrera dentro del calendario mundial de todo corredor de Trailruninng. 

Mendoza, lugar ideal

Por su ubicación geográfica, Mendoza cuenta con vías de acceso estratégicas: el Corredor Biocéanico de Ruta 7 permite el acceso por tierra y su Aeropuerto Internacional ofrece vuelos directos desde varios países de la región.

La Provincia de Mendoza cuenta con unas de las mejores plazas hoteleras del país, con la más extensa y variada oferta de alojamiento que abarca desde hostels hasta hoteles 5 estrellas.

Estas condiciones de infraestructura, favorecen a Mendoza frente a otras plazas del país y la convierten en el lugar ideal para la organización de un evento de nivel internacional con estas características. 

Además Mendoza ofrece un abanico de bondades geográficas para el desarrollo del Trail Running. Montaña, ríos y los mejores paisajes. Esta carrera de trail y ultra trail se desarrolla en un entorno natural con diferentes dificultades por los mejores circuitos naturales trazados a lo largo de la cordillera.

Aconcagua, el desafío más alto

En la práctica del trail y del ultra trail el hombre está en la búsqueda permanente de nuevos desafíos y la geografía inagotable de Mendoza le da la posibilidad al deportista de ir siempre más lejos y más alto hasta descubrir sus propios límites.

El imponente cerro Aconcagua con sus 6962 mts SNM, es el pico más alto de América y meca del andinismo, atrayendo a miles de andinistas cada año. En este Kumen Aconcagua Ultra Trail los sentidos, la adrenalina y el desafío invitan a correr la carrera más importante del año.

Pero el Aconcagua no es sólo para andinistas y corredores profesionales, te invitamos a visitarlo con nosotros y realizar breves trekking por la Laguna de Horcones y los senderos aledaños…sólo para disfrutar la magnificencia del paisaje cordillerano…te esperamos…

Fuente: El Sol y Kumen Aconcagua Ultra Trail