image

Primavera en Mendoza y en Casa del Visitante

Lentamente el frío dice adiós y comienzan las temperaturas más agradables que invitan a disfrutar actividades al aire libre..y si son entre viñedos…mejor!

Propuestas como “Bike and tasting”,  “Picnic en los Jardines”, “Classic Wine Tour” y “Vení a cocinar a Pan & Oliva”, entre otras, invitan a disfrutar del vino en contacto con los más típicos paisajes mendocinos, en la bodega de Familia Zuccardi.

 

Se trata de propuestas que combinan el placer de descubrir y degustar vinos de la más alta calidad, aprender secretos gastronómicos de la mano de experimentados cocineros y la posibilidad de disfrutar un entorno natural único, enmarcado por viñedos y la majestuosidad de la Cordillera de los Andes.

Diariamente, y con reserva previa, los amantes de las actividades al aire libre pueden disfrutar del “BIKE AND TASTING” (Pedalear y Degustar). La propuesta conjuga deporte y vino, y permite disfrutar de un increíble paisaje de viñedos y cordillera. Durante el trayecto, se pueden observar las diferentes actividades que se realizan en la finca y los distintos tipos de cepas.

 

El recorrido se divide en tres paradas: Chardonnay, Syrah y Malbec. En cada una de ellas se realizan degustaciones y el guía explica las características de las variedades, el sistema de riego y el sistema de conducción de la vid. En la última parada los vinos acompañan a una tabla con variedad de quesos y fiambres. 

 

Como alternativa opcional al almuerzo, los Jardines del Restaurant de Casa del Visitante son el marco perfecto para un auténtico “PIC NIC”. Este programa se ofrece diariamente y permite disfrutar del sol de Mendoza, la sombra de olivos y álamos y el paisaje de los viñedos. Consta de una canasta para 2 ó 4 personas con una selección de productos delicatessen regionales, pan casero hecho en horno de barro, quesos, aceite de oliva varietal, sándwiches de verdura y carnes y, como postre, frutas de estación. Todas las canastas contienen vinos o espumantes Santa Julia. Esta actividad incluye visita y degustación en la bodega.

 

Para los amantes de los autos clásicos y de los paseos con estilo Casa del Visitante presenta “Classic Wine Tour”. Consiste en un recorrido en auto antiguo a través de los viñedos, con tres paradas en cuarteles donde crecen las variedades Cabernet Sauvignon, Malbec y Chardonnay.

 

En cada una de estas pausas se degustan distintos vinos de estas cepas con la guía de Sommeliers. Terminado este recorrido, los visitantes son invitados a realizar una visita a las instalaciones de la bodega y como broche de oro pueden disfrutar del “Picnic en los Jardines”. Este programa puede realizarse en cualquier día de la semana, con reserva previa hecha con 72 horas de anticipación.

 

Recolectar vegetales en su huerta orgánica y preparar con ellos platos frescos y saludables, es la propuesta que ofrece Pan & Oliva con su programa “VENÍ A COCINAR”.

 

Guiados por nuestros cocineros los visitantes son conducidos a la huerta orgánica ubicada a pocos metros de Pan y Oliva. Las verduras que allí recolecten –como por ejemplo tomates, albahaca, lechuga, zucchinis, entre otras-  serán posteriormente utilizadas entre los ingredientes con los que prepararán los platos elegidos por el chef.

Una vez en Pan y Oliva, comenzará la clase de cocina propiamente dicha, en la que los participantes serán conducidos en la preparación de platos en los que el aceite de oliva constituye un ingrediente central –pan casero, pastas, ensaladas gourmet y postres. Además de la preparar estos platos, recibirán consejos prácticos sobre los beneficios del consumo de aceite de oliva, tanto por su valor gastronómico como por los beneficios que aporta a la salud. Este es un programa de medio día de duración, que puede realizarse con reserva previa de martes a domingos. Incluye desayuno y almuerzo en Pan y Oliva.

La realización de todos estos programas requiere de reserva previa.

 

Fuente: Cuyonoticias