image

Privados acuerdan lanzar su propia plataforma de comercialización

La plataforma de comercialización busca trabajar en una unidad de negocios que pueda proveer al trade turístico (argentino y del exterior) la oferta de hoteles y servicios, respetando los convenios y condiciones pactados. Mientras, no hay novedades del demorado proyecto de plataforma online del MinTur y la CAT.

Mientras que el lanzamiento del proyecto de venta online del MinTur y la Cámara Argentina de Turismo sigue demorado (ver recuadro), las gremiales empresarias que representan a las agencias y a la hotelería hicieron público la semana pasada que avanzan paralelamente en una iniciativa propia.

Tras media docena de reuniones informales, en el marco de Hotelga los presidentes de las entidades hoteleras (la Fehgra, la AHT y la Ahrcc) y la Faevyt suscribieron una carta de intención para desarrollar una plataforma de comercialización online de servicios turísticos en todas sus modalidades, tanto para Argentina como para el exterior.

El escueto comunicado que consensuaron solo agrega que esta alianza estratégica “prevé iniciar los estudios, trabajos, gestiones, contrataciones y demás tareas necesarias para poner en funcionamiento esta iniciativa”.

EN CONCRETO.

En realidad los trabajos para darle vida al proyecto empezaron mucho antes que la firma del acuerdo y avanza con más dinamismo que la plataforma de Ministerio y la Cámara. De hecho, entre los firmantes no hay dudas de que se concretará bastante antes de fin de año.

Si bien hay distintas aspiraciones de hasta dónde se pretende llegar, en principio la idea es trabajar en una unidad de negocios que pueda proveer a todo el trade turístico (argentino y del exterior) la oferta de hoteles y servicios, respetando los convenios y condiciones pactadas entre operadores y establecimientos.

“La idea es hacer algo útil para el trade, con la lógica de la industria”, comentó uno de sus impulsores.

Según pudo averiguar este medio, ya se habló con varios prestadores tecnológicos para avanzar rápidamente en la implementación de esa primera etapa. Lo cual sería sencillo teniendo en cuenta que tanto hoteleros como agencias tienen experiencias de asociatividad para promocionar productos y servicios vía web.

En principio, no se está trabajando en otra cosa que la posibilidad de insertar esa unidad en las páginas de las agencias y establecimientos interesados. Pero es innegable que aspiracionalmente también se sueña con ser el “Booking argentino” y encontrar la forma de conciliar intereses de cara a llegar con fuerza propia al público. “Si mañana se transforma en un Booking bienvenido. Pero en principio es una unidad de negocio de las instituciones para ofrecer distintas prestaciones”, aclaró otro de los involucrados en el proyecto.

Fuente: Ladevi
18/09/2017