La promoción contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de Mendoza. Empresarios locales formaron parte de rondas de negocios, en busca de comercializar sus paquetes y servicios, además de posicionar aún más el destino Mendoza. La Cámara de Turismo de Mendoza estuvo representada por su presidente C. Ricardo Beccaceci.

Los funcionarios del Ministerio y los representantes del sector privado (Instituciones y operadores) participaron de dos eventos: VENDAS ARGENTINA, que se realizó el 23 de septiembre en la Casa Argentina en San Pablo y participaron 10 operadores de Mendoza, algunos de los cuales lo hacen por primera vez. El objetivo es que éstos concreten buenos negocios, y el beneficio, que a la provincia la visiten cada vez más personas”, manifestó el ministro de Turismo, Javier Espina.

Además, el funcionario señaló que “las principales motivaciones para el turista que proviene de Brasil son el vino y la nieve, y nuestra expectativa es continuar creciendo, y que este año el índice alcance al 10%, con la llegada de más brasileños, dado también el hecho de que el cambio de moneda los favorece para recorrer y comprar en Mendoza”.

Hubieron más de 50 las firmas brasileñas inscriptas que participaron de las rondas, estrechando relaciones comerciales con empresarios argentinos. La propuesta y el desafío es que puedan comercializarse nuevos destinos y también consolidarse aquellos otros que ya trabajan.

42ª Feria anual de la Asociación de Agentes de Viajes de Brasil (ABAV) y los operadores de Brasil (BRAZTOA):

Se llevo a cabo en el predio ferial ANHEMBI, durante los días 24, 25 y 26 de septiembre en un evento que concentra toda la industria turística de Brasil y la de más de 20 paises que con stands muy importantes ofrecieron sus productos a los miles de visitantes profesionales durante los 3 días.

En el contexto general la afluencia fue moderada y algo inferior al año anterior.

Mendoza montó un excelente stand de promoción frente al de Argentina, y con la Presencia de la Reina Nacional de la Vendimia Sofia Audet, el Ministro de Turismo Javier Espina y el Director de Promoción Turistica Federico Flores, más funcionarios del Ministerio, los operadores e instituciones realizaron entrega de material de promoción , tarifas y asesoramiento a los interesados.

La Cámara de Turismo distribuyo más de 200 guías turísticas DONDE IR, con información de toda la provincia.

FUENTE: Cámara de Turismo de la provincia de Mendoza
30/09/2014

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.