image

Proponen un paso alternativo para cruzar a Chile

Se trata del Paso Internacional Cajón del Maipo que, actualmente, sólo está habilitado para operarios de un gasoducto que conecta a Argentina con Chile.

En el afán de buscar soluciones alternativas al colapso del cruce a Chile por el Paso Internacional Cristo Redentor, desde la comuna de San Carlos propusieron que el Paso Internacional Cajón del Maipo, habilitado actualmente y únicamente para el pasaje de gas, se acondicione para ser usado por usuarios particulares que deseen viajar al país trasandino.

El paso en cuestión se encuentra en la Jurisdicción del Escuadrón 28 Tunuyán, al oeste del país en el departamento de San Carlos y comunica a la Argentina con Chile a través de la ruta provincial 98.

Por ahora, sólo está habilitado para operarios del Gasoducto GasAndes que pasa por la zona; pero, desde la intendencia de San Carlos, aseguraron que podría extenderse su uso a turistas chilenos y mendocinos o argentinos que deseen cruzar la Cordillera.

“Históricamente ese paso servía para llevar ganado a Chile y para traer ganado de Chile, es el paso del Maipo por detrás de la Laguna del Diamante que une la región del Maipo con el Valle de Uco. Recientemente lo hice y llegué al límite en una camioneta común”, comentó el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, apuntándolo como alternativa para el colapsado cruce Cristo Redentor.

“Tiene la huella en buenas condiciones. Hicimos un enlace entre Gendarmería y los carabineros de Chile y advertimos que podría usarse perfectamente para el tránsito de vehículos particulares, al menos, en época de verano”, aseveró.

Fuente: Mdz Online
12/01/2017