image

¿Qué lugar encabeza la lista de consultas estas vacaciones?

Lista de destinos predilectos para estas vacaciones

Google analizó las tendencias de búsqueda y emitió un informe en el que también da cuenta de los destinos europeos de interés para los argentinos estas vacaciones.

La Ciudad de Buenos Aires es el destino más consultado en Internet por los turistas argentinos para estas vacaciones de invierno, tanto como destino aéreo como en hotelería, según datos de Google Argentina, que también dio cuenta hoy de un aumento interanual del 20% de las consultas en el país.

Esta empresa analizó la fluctuación de tendencias de búsqueda sobre vacaciones de invierno en el país y observó, además de ese incremento en comparación con las de 2016, que predominó el uso de dispositivos móviles.

Los destinos nacionales de mayor interés para los argentinos fueron Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta, y en el exterior Miami, Santiago de Chile, Nueva York, Cancún y Barcelona.

Si tomamos en cuenta las búsquedas de vuelos, los resultados son los siguientes: Buenos Aires, Chile, Miami, Madrid, Europa, precisa el informe de Google Argentina, que añade que “al igual que en la categoría de Hoteles, Buenos Aires lidera con mucha ventaja el ranking de destinos”.

Respecto del incremento en las búsquedas, señala que está relacionado en gran medida a destinos europeos, en especial de España, como Barcelona y Madrid, en tanto Cuba se ubica en el puesto 20 y decreció casi un 30% respecto de igual período de 2016.

Sobre los intereses de las búsquedas, el texto sostiene que “en primer lugar los argentinos buscan hoteles, un 45% de las búsquedas fueron centradas en términos relacionados a hotelería. Los mismos crecieron un 30% año sobre año”.

“En segundo lugar -sigue- están los vuelos, cuyos términos alcanzaron el 32% de las búsquedas, creciendo un 27% en volumen respecto al año pasado.

Detrás de estos dos mayores grupos en las búsquedas, que concentran el 77% de las mismas, el 23% restante se divide entre buses (13%), paquetes turísticos (5%) y cruceros, seguros médicos y alquiler de autos (5%).

Fuente: Mdz Online
31/07/2017