image

¿Qué pasará con los centros de esquí en Mendoza?

Qué pasará con los centros de esquí en Mendoza

Mendoza está lista y tiene todo preparado para abrir la temporada invernal y los centros de esquí. Sin embargo, Nación aún se expide al respecto y se aguarda la decisión del gobierno de Alberto Fernández.

Otro pedido urgente, que ha sumado las voces de los diversos sectores económicos de la provincia y referentes políticos, es que el Ejecutivo nacional autorice la llegada de chilenos vacunados. Respecto a la situación de los centros de esquí en Mendoza, uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia, están habilitados para abrir, respetando los protocolos vigentes. La fecha estimativa sería el 1 de julio. Solo falta el pulgar para arriba de Alberto Fernández.

En mayo, cuando el alarmante aumentos de casos de coronavirus hizo retroceder los permisos y habilitaciones, el panorama para el sector era oscuro. Sin embargo, luego de que el gobernador Rodolfo Suarez anunciara la vacunación contra el Covid – 19 para los trabajadores del sector turístico, la expectativa mejoró.

“Los centros de esquí están habilitados para abrir en Mendoza. Las Leñas anuncio que va a abrir su temporada de invierno. Penitentes había llamado a licitación, se presentó un solo oferente debido a la situación actual, aparentemente se bajaría esa propuesta por lo que no abriría, no está definido aún pero todo indica que no abriría. El resto de los centros de esquí  hoy tienen es la autorización para abrir. Es una decisión empresarial que tomará cada empresa”, explicaron al Post fuentes del Ministerio de Turismo y Cultura.

“Depende también de la decisión de Nación, si ellos deciden que no hay temporada de invierno y el Gobierno Provincial tiene que acatar, nos quedamos sin temporada. Ese es el gran conflicto que hay hoy por hoy, respecto a las definiciones. Se está pidiendo que Nación diga si va a haber temporada de invierno”.

Al respecto, en las redes sociales Las Leñas anunció la apertura de la temporada y comenzaron a ofertar paquetes.

Otro de los centros que también informó que abre el 1 de julio, si los autorizan, es Los Puquios.

También se sumó el anuncio del parque de nieve Termas de Cajón Grande, ubicado en Paso Pehuenche (Malargüe), que informó que tiene todo listo para recibir a los visitantes.

El pedido de la provincia

“Mendoza está lista para recibir su temporada de invierno y esperemos que la Nación así lo permita”, dijo esta semana la ministra de Turismo, Mariana Juri. La funcionaria provincial defendió “el modelo de equilibrio entre salud y economía”, y aseguró que el mayor apoyo para el sector “es dejar trabajar”.

En tanto desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga) pidieron al Gobierno nacional la apertura para el arribo de chilenos vacunados, a modo de prueba piloto.

“Entendiendo que la República de Chile está llevando a cabo un acelerado plan de vacunación, es de suma importancia considerar una apertura piloto”, expresó la titular de Aehga, Beatriz Barrera.

Fuente: Mendozapost
25/06/2021