image

Qué se dice de Mendoza en los sitios de viajes de internet

Opiniones de mendoza

Abundan los comentarios de turistas que cuentan su paso por la provincia. Elogian el Aconcagua, los vinos y el Parque, y a veces cuentan cómo somos los mendocinos.

Muchas redes sociales son ideales para los viajeros. Allí cada persona puede sugerir sobre hospedajes y restaurantes, destacar lugares para visitar y contar anécdotas que vivió en la zona. Las más conocidas son TripAdvisor, Coachsurfing, Booking y Viajeros.com, más otras como Airbnb y Trippy.

Algunas dan la posibilidad de comparar precios y ver distintas opciones de viajes. la comunicadora Lara Correa, viajera frecuente, destaca que permiten armar un buen itinerario cuando uno tiene poco tiempo, según lo más recomendado en determinada ciudad: “Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos tenemos los mismos gustos”.

Muchos son los comentarios que abundan en estas redes sobre Mendoza. Por tomar el caso de TripAdvisor, sobre la provincia hay cerca de 27 mil opiniones sobre hospedajes, 29 mil sobre atractivos turísticos y 30 mil sobre restaurantes: en total, más de 87 mil escritos. Con respecto a las atracciones, menciona 187 en un orden de ranking.

Curiosamente la actividad más recomendada no se relaciona al vino sino al Parque Provincial Aconcagua. “Viendo tras cada curva y contra curva el despliegue majestuoso que había hecho la naturaleza ante mis ojos, simplemente guardó silencio y contemplé la obra”, contó en este sitio la usuaria porteña Viviana M N. Aunque otros como Gaby K consideran que es necesaria más información al turista.

Siguiendo con el ranking de TripAdvisor, en el top 10 también están los tours de vino, las bodegas (como Pulenta Estate y Ruca Malen), el Parque General San Martín y cabalgatas. Por ejemplo, la chilena Daniela S definió al pulmón verde así: “Excelente lugar, lleno de naturaleza, es un parque inmenso con una laguna preciosa, rodeado de verde, es un muy buen lugar para pasear”. Pero también otros señalaron falta de mantenimiento y actos de vandalismo.

En Viajeros.com, los “Diarios de viaje” del sitio llegan a 150 si se trata de Mendoza. Uno de las aventuras narradas es la de Milagros Gentile, oriunda de Cayafate, que este año contó haber realizado un voluntariado en una finca de Tupungato, la que describe como un lugar cálido e ideal para hacer nuevos amigos.

La periodista chilena María Eugenia Vargas (63), también contó su visita: “El programa previsto incluyó visitas a Villavicencio, al Parque Nacional Aconcagua a las Termas de Cacheuta, al Cerro San Bernardo y por supuesto a las bodegas, desde donde sale el sabroso Malbec”.

Entre sillones y hoteles. Dos redes sociales para buscar hospedaje son Booking y Couchsurfing. La primera muestra 196 alojamientos, que van desde hoteles cinco estrellas hasta casas de alquiler. La primera opción recomendada, si se elige por precio (suponiendo hoy domingo 18), es Hostel Internacional Mendoza pero si se elige por estrellas es Diplomatic Hotel, seguido por Park Hyatt Mendoza.

En cambio, por comentarios de usuarios el primer puesto lo tiene el céntrico Downtown Mendoza. “La ubicación y cuartos separados. La atención de los dueños y la vista impresionante de Mendoza. Todo a muy buen precio”, afirmó sobre él Ana de Argentina.

Couchsurfing, por otro lado, ofrece cerca de 4.800 anfitriones que, a decir verdad, no todos aceptan hospedar en casa propia sino salir de paseo. Uno que sí lo hace es Leandro Manini, quien hospedó en 2012 a una chica de Corea del Sur: “Mientras yo le mostraba cómo preparar mate, ella me describía su cultura y me enseñaba el alfabeto coreano”.

“Cuando aceptás recibir un huésped, sentís que abrís la puerta de tu casa al mundo”, cuenta este joven que luego usó el sistema en Europa y Brasil. La hospedada en aquel entonces, Oni Lee, agradeció en un rústico español: “¡Este chico y su familia son increíble! Muy tranquilo, amable y simpático. La pasa muy bien en Mendoza con Leandro, me siente súper cómodo”.

Fuente: Diario Los Andes