image
Cámara de Turismo de Mendoza

 San Lorenzo 156, Ciudad, Mendoza, Argentina
Tel.: 00 54261 4294202

Este grupo empresarial viene trabajando desde hace más de treinta años en la promoción turística de nuestra provincia, en los mercados nacionales, regionales e internacionales, y defendiendo los intereses del sector. En base a tal experiencia, estamos convencidos de que sólo a través de un fuerte compromiso y el conocimiento de nuestros comunes intereses, podremos visualizar mejor las necesidades y proponer las soluciones generales más adecuadas.Nuestra Cámara es una entidad privada, integrada por prestadores de servicios turísticos de todas las actividades. La componen empresas dedicadas a la hotelería, gastronomía, líneas aéreas, agencias de viajes, operadores mayoristas, prestadores de turismo de aventura, bodegas, casas de artículos regionales, etc. (Es de destacar que, en su directorio, están representadas las entidades que nuclean a cada sub sector específico). Desde 1982, la Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza ha ejecutado cientos de acciones y presentaciones en toda Argentina y países limítrofes.Se logró la creación, en la Cámara Argentina de Turismo (CAT), de la primera comisión de promoción en el exterior, que dirigimos y luego acompañamos durante más de una década, hasta la creación del hoy INPROTUR. También desde nuestra Cámara, se impulsó la creación de FEDECATUR (Federación de Cámaras de Turismo), que dos directivos propios presidieron en distintos períodos, impulsando en ella la defensa de los intereses de los destinos turísticos del interior.Cabe destacar, también, que trabajamos hasta lograr la jerarquización, mediante la Ley 5489, del turismo en Mendoza, logrando el nivel de Subsecretaría y luego su transformación en Ministerio. Otro tanto se hizo en los ámbitos legislativos, para implementar normas legales que facilitaran el desarrollo ordenado de la actividad; tarea que también se extendió al ámbito nacional y del Mercosur. Asimismo, logramos que el Gobierno provincial decidiera, hace más de dos décadas, la construcción del Centro de Congresos de Mendoza.

La Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza colaboró, también, para que el sector vitivinícola, que durante 50 años explotó el turismo sólo marginalmente, entendiera su importancia y decidiera millonarias inversiones en dólares. Otro tanto puede decirse de la constante estimulación para radicar en suelo mendocino a la gran hotelería que, con varios cinco estrellas de cadenas internacionales y locales, constituye hoy una opción importante para todo tipo de visitante, especialmente el de Congresos y Convenciones.

Actualmente, el turismo es una industria que aporta a la Provincia alrededor de 250 millones de dólares anuales, contando con campañas de promoción a gran escala que tienden a lograr una mayor participación en el mercado del turismo interno de la Argentina.

La Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza, protagonista indiscutible de esta nueva realidad, integra las comisiones directivas de la Cámara Argentina de Comercio –cuya Comisión de Turismo Interno dirigió- y de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM). Además, es parte del Consejo Asesor de la Actividad Privada en la Secretaría de Turismo, con cuyas autoridades y las de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organiza actividades en forma con-junta. También participa en los principales work shops y encuentros de comercialización que se realizan durante el año para promover los productos turísticos. En este sentido, destacamos que nuestra Cámara envió, recientemente, un representante a China, junto a la delegación oficial de la provincia.

Por último, nos enorgullece decir que editamos la única guía turística institucional de Mendoza, denominada Donde Ir, de la que ya han aparecido 43 ediciones bilingües en las sucesivas temporadas, además de un catálogo técnico para agencias publicado en castellano, inglés y portugués, e incluyendo mapas ilustrativos de la ciudad y sus alrededores.

En base a todo lo expuesto, le proponemos asociarse a la Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza a fin de alcanzar nuevos y más ambiciosos objetivos. Lo convocamos para que, entre todos, podamos multiplicar en beneficios colectivos cada pequeña contribución individual; ya que, aún cuando la cuota social es sumamente baja, el conjunto de los aportes nos permite encarar con éxito las tareas que la cambiante realidad impone. Allí está nuestra propia historia para confirmarlo.

Súmese. Para contactarse con nosotros, puede hacerlo vía mail a: info@mendoza-camara.org.ar

o a los teléfonos 4294202 o 4649688/89.