Es el deporte de aventura más popular y una experiencia difícil de explicar con palabras. Por este motivo, se practica en grupo para compartir la emoción y el riesgo. Disfrutálo a full con Turismo El Cristo.

El rafting consiste en descender ríos de montaña en balsas neumáticas (rafts).

Este apasionante deporte no necesita experiencia previa en los circuitos para principiantes, el único requisito es saber nadar. Generalmente las salidas involucran más de una balsa; en esos casos, hay un jefe general que coordina los esfuerzos de todos los equipos.

El excitante trayecto se hace en compañía de uno o dos monitores en la parte posterior de la embarcación para pilotarla. Su función es marcar el rumbo y dar las instrucciones necesarias al resto del grupo para avanzar río abajo.

A simple vista parece un deporte excesivamente arriesgado, pero no es cierto. La caída al agua no representa ningún problema, ya que los tripulantes van adecuadamente equipados con casco, chaleco salvavidas y con traje y botas de neopreno, material que contrarresta la baja temperatura del agua y evita que pasemos frío. Además, la compañía de un monitor experto que sabe interpretar perfectamente el río es motivo de tranquilidad. En cualquier caso los recorridos están llenos de sorpresas, con múltiples sobresaltos y zambullidas.

Tanto el Río Atuel como el Río Diamante en sus cristalinas aguas tienen un recorrido ideal para la práctica del rafting, con opciones de diferente grado de dificultad.

En Valle Grande, Cañón del río Atuel, se practica rafting para todas las edades, para disfrutar en familia de una experiencia segura, agradable y diferente.

En el Río Diamante, el grado de dificultad llama a los apasionados de la adrenalina.

Las empresas de turismo aventura cuentan con botes modernos y todos los elementos de seguridad exigidos, para disfrutar de esta apasionante actividad.

BAJADAS DE RAFTING EN RÍO ATUEL

Apto para mayores de 5 años

BAJADA – RECORRIDO – DURACIÓN

Media      9km       1.10 hs.

Larga      12km     1.20 hs.

Usted puede comprar las excursiones de rafting solicitando el servicio al 4291911  o al mail: raul.morales@turismo-elcristo.com.ar

EQUIPAMIENTO PARA EL AGUA PROVISTO

Botas de neoprene

Guantes de neoprene

Pantalón y chaqueta impermeable

Buzo y pantalón de polar

Salvavidas

Casco

LO QUE DEBE TRAER

Ropa de recambio

También podes disfrutar de esta excursión por las maravillas de San Rafael

El Oasis del Sur de Mendoza se caracteriza por la increible belleza de sus paisajes naturales. El Cañón del Atuel, producto de la erosión del río, están clavados en el Departamento de San Rafael, uno de los más importantes de la provincia, por su agricultura, industria y comercio.

  • Nuestra guía les comentará detalles de parajes que recorreremos, como:
  • San Carlos, Paso de las Carretas,
  • Villa 25 de Mayo (Fuerte de San Rafael del Río Diamante – fundado por el Virrey Cisnero en 1804),
  • Dique Vitale, Sierras Pintadas (Cuesta de los Terneros).
  • Llegando al río Atuel apreciaremos el Dique Nihuil, y el comienzo del Cañón del Atuel.
  • Casi tres horas de recorrido costeando el río, observando paredones de piedra cinceladas por el viento y el agua a más de cien metros de altura, Museo de cera, concluyendo con la visita al imponente Dique Valle Grande.

Tiempo libre para desarrollar alguna actividad de aventura y/o almuerzo.
Antes del regreso, recorrido por la ciudad de San Rafael.

Usted puede comprar las excursiones de rafting solicitando el servicio al 4291911  o al mail: raul.morales@turismo-elcristo.com.ar

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.