El aeropuerto de San Rafael ha tenido poco tráfico aéreo desde su creación y, ahora, el Gobierno de Mendoza junto a algunas entidades ligadas a la aeronavegación buscarán reactivarlo.

 

Semanas atras, en el Centro de Congreso y Exposiciones, Edgar Rodríguez del Ente Mendoza Turismo, e Ignacio Aldao, del área de Turismo – Cámara de Comercio, anunciaron la visita de una reconocida consultora que vendrá a San Rafael con el fin de diagnosticar el estado y el nivel del aeropuerto para así comenzar con las modificaciones que sugieran.

Aldao explicó: «A mediados de octubre, vamos a tener el diagnóstico de lo que tenemos hoy como aeropuerto y, a partir de ahí, se trabajará en él. Estamos muy felices porque la Cámara de Comercio ha peleado por esto desde hace mucho tiempo y que el Gobierno de Mendoza haya decido invertir en repararlo, agrandarlo y modernizarlo es una noticia que nos enorgullece a todos».

«Creo que el simple hecho de que el aeropuerto sea trabajado y puesto a nivel de grandes aeropuertos potenciará y brindará un amplio desarrollo turístico que hoy, con el poco tránsito aéreo que manejamos, no está siendo fructífero. Desde la Cámara de Comercio siempre decimos que estamos al 30% de la capacidad turística», agregó.

«Creemos que tenemos un serio problema y es que la gran mayoría de turistas que recibimos decide moverse en auto hacia nuestra ciudad debido a la poca frecuencia aérea con la que trabajamos. Sin embargo, seguimos liderando como una ciudad turística y creo que una obra de este porte nos va a beneficiar enormemente. San Rafael es como una isla sin puerto, a la que no se puede llegar. Lamentablemente, así es como se posiciona hoy, es una isla con muchas atracciones pero está desconectada de todo y eso tiene que cambiar», finalizó Aldao.

Por su parte, Edgar Rodríguez explicó: «La consultora que contrató el Gobierno de Mendoza es excelente, está dirigida por una persona que trabajó en la aeronáutica del Ejército por más de 25 años. No es fácil encontrar a alguien con tanta experiencia en el tema, por lo que estamos muy agradecidos de poder contar con sus capacidades. Durante los trabajos se evaluarán las pistas, los escáneres, el arbolado, el sistema eléctrico y las instalaciones públicas, entre otras cosas».

 

Los trabajos

Rodríguez aclaró que los trabajos se centrarán en tres áreas: lo edilicio, para ampliar y mejorar los espacios, la pista y el entorno (en cuanto a extender el terreno que abarca el aeropuerto.

Además, se buscará incrementar la conectividad con otras provincias del país. «Tener un solo vuelo y que sea a Buenos Aires es algo que nos costó lograr pero seguiremos luchando para que esa opción de viaje se transforme en opciones de viaje», dijo el funcionario provincial.

Para finalizar, Rodríguez agregó «Aerolíneas Argentinas lanzó un programa turístico de invierno y gracias al trabajo realizado, San Rafael se ha visto beneficiado con esto. Habrá un incremento de vuelos a partir del 13 de julio que se extenderá hasta el último día de agosto. La frecuencia aérea aumentará el número de vuelos por día, ofreciendo tres vuelos los sábados y dos los domingos, además del servicio regular que ya se viene trabajando. Sin embargo, departamentos como Malargüe, especialmente el famoso Valle las Leñas, se encuentra fuera de este beneficio y eso es un problema serio. Debemos seguir trabajando en la conectividad, debemos seguir potenciando el turismo tal como lo vamos a hacer en San Rafael».

 

Fuente: Mendoza Post
07/05/2019

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.