La OMT se siente consternada por la destrucción de patrimonio cultural y religioso en Siria e Iraq, cuyo último episodio ha tenido lugar en el museo de la ciudad iraquí de Mosul.

En nombre de la comunidad turística internacional, la Organización Mundial de Turismo, se une a la UNESCO en su llamamiento a una actuación inmediata para salvaguardar el patrimonio mundial.

«Como afirmó la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, la reciente destrucción sistemática del valioso patrimonio de Iraq es intolerable y debe acabar de inmediato», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

«El diverso patrimonio cultural del mundo cuenta la historia de la humanidad; cuenta nuestra historia. Proporciona un sentimiento de orgullo y autoestima a las comunidades locales y mueve a millones de personas a viajar y descubrir el mundo cada año. Por ello, los artefactos culturales son una fuente de entendimiento, tolerancia y respeto entre los pueblos y las naciones. Estos inexcusables actos de terrorismo son un ataque a estos valores y la comunidad internacional debe mantenerse unida en su condena», agregó.

Fuente: Pulso Turístico
06/03/2015

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.