image

Reunión de entidades con el EMETUR

Invitados por el EMETUR, se realizó en su sede una reunión con las entidades del sector del turismo de MENDOZA. Concurrieron la CAMARA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA (C. Ricardo Beccaceci), BUREAU DE CONVENCIONES (Pablo Arroyo), AEGHA (Marcelo Quercetti) , HOTELERIA DE MENDOZA (Beatriz Barbera). Por EMETUR asistió su Presidente Lic. Gabriela Testa, el Director de Promoción, Lic. Marcelo Montenegro, el Director de Fiscalización Lic. Marcelo Reynoso, y los integrantes del staf de elaboración de imágenes y viralización contratados por el ENTE.

En el curso de la reunión la Lic. Testa mostró las imágenes que se han elaborado para la promoción de Mendoza durante el verano, y dio información general respecto de la difusión que se realizara sin proporcionar detalles específicos de medios, tiempos, inversiones. Los representantes de las instituciones prestaron su conformidad por la calidad y originalidad logradas (videos, imágenes para cartelería y redes) , orientado a aprovechar el 200 aniversario de la gesta libertadora de San Martin, y especialmente a MENDOZA como tierra de LIBERTAD, por lo que se utilizara el eslogan vinculando a MENDOZA con LIBRE.

Finalizado la presentación las entidades trasladaron a la Lic. Testa y funcionarios presentes algunos temas de suma importancia para el desarrollo turístico de Mendoza:

-CONSTITUCION DEL CONSEJO CONSULTIVO de la Actividad Privada, ordenado por Ley a principios de 2016, y sin concretar a la fecha.

-PROMOCION 2017: Se consulto el monto que el ENTE presupuesta invertir a efectos de analizar la prioridad de: destinos donde se accionara, Ferias y Eventos promocionales, medios de difusión, redes, etc. Al respecto la Lic. Testa informo que el monto del Fondo disponible para el Ente seria de $ 53 millones más aportes que efectuaría la Gobernación. Al respecto las entidades pusieron a disposición su experiencia y conocimientos para ayudar en el armado del cronograma prioritario.

En relación a Ferias y Eventos, la comisión de promoción integrada por las entidades (AMAVYT, AMETA, CAMARA DE TURISMO DE LA PROVINCIA, AEGHA, HOTELES DE TURISMO, BUREAU DE CNVENCIONES, HOTELERIA DE MENDOZA) han elevado para analizar un listado de eventos que se adjunta.

-PROMOCIONES realizadas por Emetur en 2016: El Ente ha distribuido un informe de los realizados, que se reproduce en nota separada de esta edición.

-TRANSPORTE DE TURISMO: Se mantiene el estado de informalidad casi IRRESTRICTO en el Sector, con muy escasas acciones de fiscalización. Las entidades no han tenido respuesta a los reclamos formales realizados en los meses de marzo y abril, tanto al EMETUR como a la Secretaria de TRANSPORTES.

AEROPUERTO EL PLUMERILLO: La Lic. Testa se refirió a la inauguración el día 7 de diciembre de las obras del aeropuerto con la presencia del Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri. Hizo una extensa exposición de las obras realizadas, y la actividad privada manifestó su s felicitaciones a todos los integrantes del gobierno que participaron y que en el periodo comprometido lograron su realización en tiempo. Independiente de las importantes pérdidas que el sector ha sufrido en el periodo, los asistentes expresan las esperanzas que traiga una reactivación en 2017, ya que 2016 ha sido un año con los índices de ocupación más bajos de los últimos años.

Acciones Promocionales

Dirección de Promoción Turística

Ente Mendoza Turismo.

 

Durante el transcurso del año se realizaron diversas acciones de promoción con el objetivo de seguir posicionando y fortaleciendo el destino, trabajando en la demanda mediante el estudio de los diferentes mercados reales y potenciales vinculados a la oferta de productos que brinda Mendoza.

Dichas acciones se adecúan a las nuevas tendencias de promoción y comunicación a nivel mundial, basadas en las experiencias de los turistas y residentes.

El plan de promoción se ejecuta en sinergia con el sector privado representado por las distintas Cámaras y Asociaciones vinculadas al Turismo, como así también con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

En año 2015 ingresaron aproximadamente 3 millones de turistas, identificando que un 70% de los turistas fueron de procedencia Nacional, siendo la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Rosario y Córdoba los principales mercados emisivos.

El 30% restante corresponde a turismo internacional, destacando a Chile y Brasil como los principales países de procedencia. Cabe destacar que a nivel nacional se refleja una disminución de turistas del mercado brasilero cercano al 48%, impactando también en la Provincia.

Las acciones contemplan desarrollos de eventos a público directo, participación en ferias turísticas nacionales e internacionales, workshops y capacitaciones a operadores de los principales mercados, viajes de familiarización para prensa y operadores turísticos entre otras. Así también se promociona el destino a través de comunicación digital, pautas publicitarias y prensa, incluyendo nuevos mercados con potencial de turismo emisivo a Mendoza.

ACCIONES Y FERIAS NACIONALES

– Costa Atlántica, Mar del Plata (26/01 a 02/02)

Acción a Público directo, tanto en Playas como en vía pública en Stand del Ministerio de Turismo de la Nación en Plaza San Martín. Además se realizó una conferencia de prensa en el espacio Estancia Mendoza, al cual asistieron aproximadamente 20 medios quienes cubrieron el lanzamiento de la temporada Verano-Vendimia.

Así también la Reina Nacional de la Vendimia fue invitada a la Fiesta Nacional del Mar y la entrega de los premios Estrella de Mar.

– Campaña promocional temporada baja ( 01/04 a 30/06)

Desarrollo y difusión de campaña “En Mendoza los lunes son otra cosa”. El objetivo es promover beneficios en alojamientos y otros rubros para los días lunes y así extender la estadía en la Provincia.

Establecimiento de este día como elemento diferencial a la hora de elegir un destino para vacacionar.

El programa se desarrolla en base a la adhesión de prestadores independientes, como así también el armado de paquetes turísticos a través las Cámaras y Asociaciones, acordado además una tarifa preferencial a través de Aerolíneas Argentinas para los tramos de los principales mercados nacionales.

– Semana del Malbec, Buenos Aires (09/04)

Presencia del Ente de Turismo en los eventos relacionados al festejo del Día Mundial del Malbec organizado por Wines of Argentina y Bodegas de Argentina, a realizarse en el Hipódromo de Palermo con la participación de las provincias vitivinícolas.

– Net Working & After – Reunión Ente Cuyo (28/04)

Work shop organizado por AMAVYT dirigido a operadores. Posteriormente reunión de Ente Cuyo junto a instituciones y representantes del sector académico para coordinar plan de acción de la región.

– Semana Internacional de los Museos (16 a 22/05)

Desde el Ente de Turismo se organizó una muestra fotográfica con la oferta cultural de los Departamentos de la Provincia. Además se realizó una jornada de capacitación en turismo cultural y patrimonio para Municipios.

– Presentación de destino Alvear Art, Buenos Aires (24/05)

Desayuno de presentación de la oferta turística a operadores y medios. Acción realizada junto a las Cámaras y Asociaciones vinculadas al turismo.

– Expo Delicatessen & Vinos, Córdoba (09 a 12/06)

El Ente de Turismo se presentará con un stand promocional, realizando degustaciones de vinos y delicatessen. Presencia de la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia y Municipios. Cobertura en medios locales.

– Presentación de Destino, Rosario (06 y 07/06)

Acción cooperada junto a la Cámara de Hotelería de Mendoza. Presentación de destino y capacitación a operadores. Evento de degustación con invitados vinculados al turismo y prensa.

– AgroActiva , Santa Fé (08 a 11/06)

Feria Rural a realizarse en la ciudad de Monje, Provincia de Santa Fé.

El Ente de Turismo de Mendoza contará con un stand de promoción turística, junto con los departamentos del sur provincial, realizando degustaciones y charlas sobre el destino.

– Evento Nacional Ruta 40,Buenos Aires (26/06)

La actividad se desarrollará el domingo 26 de junio en Diagonal Norte entre Av. 9 de Julio y Florida. Se prepararán diferentes stands con un pórtico de entrada a cada provincia, invitando a conocer los destinos de interés turístico y de relevancia que tiene la ruta 40 en todo el país.

– Rally Ruta 40 , San Rafael (17 a 20/06)

Acción conjunta de auspicio y colaboración con el Municipio de San Rafael.

– 130º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional, Buenos Aires (16 a 31/07)

El Ente de Turismo participará a través del stand del Ministerio de Turismo de la Nación.

– Feria Caminos y Sabores, Buenos Aires (07 a 10/07)

Una de las ferias gastronómicas más importantes del país donde Mendoza lleva sus productos típicos y material de promoción. El Ente de Turismo participará a través del stand del Ministerio de Turismo de la Nación.

– EXPOEVENTOS, Buenos Aires (11 a 13/08)

Feria orientada al segmento corporativo, para organización de eventos y turismo de reuniones.

El Ente de Turismo participará a través de un stand propio.

– Visita a destino Las Grutas (25 a 29/08)

Invitadas por la Secretaría de Turismo de Río Negro la Reina y Virreina de la Vendimia promocionaron Mendoza en el destino patagónico en diferentes medios locales.

– FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO, Buenos Aires (01 a 04/10)

Considerado el evento más importante de América Latina, convocando a público directo, profesionales del turismo y medios de prensa.

Mendoza participó con un stand institucional, en el cual estuvieron presentes organismos públicos y privados.

– INVERTUR ,Buenos Aires (05/10)

Foro de Inversores en el cual Mendoza presentó el destino para atraer capitales nacionales y extranjeros, con el fin de desarrollar proyectos turísticos.

– Evento Auto Clásica, Buenos Aires (07 al 10/10)

En conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación se promocionó el destino al público directo en la mayor exposición de autos clásicos de Sudamérica, destacando el circuito de ruta 40 y rutas alternativas de Mendoza.

– Capacitación de destino, Rosario (02/11)

Junto a las Cámaras de Turismo de la Provincia, Bodegas de Argentina y Aerolíneas Argentinas se realizó una presentación del destino y de las actividades de verano y Vendimia a operadores, agentes de viajes y medios de prensa con el objetivo de promocionar la Provincia en función del aumento de las frecuencias del vuelo Rosario-Mendoza.

– Noche de las Provincias, Capital Federal, (24/11)

Evento de convocatoria masiva en la Casa de Mendoza donde cada Provincia presenta su oferta turística.

El EMETUR junto a la Casa de Mendoza, entregará material promocional, realizará degustaciones y sorteos entre los visitantes y la puesta musical del dúo Orozco-Barrientos.

 ACCIONES Y FERIAS INTERNACIONALES

– Valparaíso, Chile (11 a 14/04)

Se asistió a la feria Tango, Turismo y Vino organizado por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Mendoza realizó degustaciones de vinos mendocino en colaboración con Bodegas de Argentina. Asimismo se hizo una presentación de destino en el Radisson ConCon Hotel donde se realizaron degustaciones y una muestra de Tango, invitando a los huéspedes del Hotel a la Fiesta Nacional de la Vendimia y Música Clásica por los Caminos del Vino.

Además Mendoza, nuevamente participó del Festival Valparatango, en donde con músicos y bailarines mendocinos, se hizo una gran presentación acompañados por la Reina Nacional de la Vendimia 2015.

– FITUR, España (20 a 24/01)

Feria Anual que se realiza en la Ciudad de Madrid, España. Se asistió al stand de InProTur en donde pasaron alrededor de 231.677 participantes, según datos oficiales de los organizadores, quienes se vieron muy entusiasmado por los productos locales, tales como Vino, Aventura, gastronomía, entre otros.

– ANATO, Colombia (24 a 26/02)

35° Feria Anual de Agentes de Viajes, realizada en la ciudad de Bogotá, Colombia, Se asistió acompañando el Stand de InProTur el cual recibió una afluencia de aproximadamente 36.000 asistentes profesionales, Mendoza fue fuerte en productos tales como Vino, aventura y la oferta educativa que cuenta la provincia.

– ITB, Alemania (09 a 13/03)

Mendoza participó de la 50° edición de la feria más importante de Alemania, realizada en la Ciudad de Berlín, la provincia estuvo presente en dos espacios representativos, el stand institucional de Argentina y el Pink Corner, apuntado al segmento LGBT. Uno de los productos más solicitados fue el de Aventura y Aconcagua.

– Fiesta Nacional de la Vendimia 2016 Uruguay (11 a 13/03)

La Reina Nacional de la Vendimia 2016 asistió a la Fiesta Nacional de la Vendimia de Uruguay que se realizó en la localidad de Carmelo.

– Vendimia Curico, Maule, Chile (17 a 20/03)

El Ente de Turismo participa de la Fiesta de la Vendimia de Curicó con un stand promocional y junto a los departamentos del sur mendocino, brindarán información turística a todos los asistentes. Asimismo se asistirá a reuniones bilaterales Mendoza – Maule, reuniones con operadores del vecino país.

– Encuentro de Comercialización PANROTAS, Sao Paulo, Brasil (14 a 16/03)

Encuentro de Aproximación entre todos los destinos de nuestro país con la prensa brasilera. El objetivo principal es capacitarlos e intercambiar opiniones sobre “como Promoverse en Brasil”, y brindarles el espacio para ser entrevistados, individualmente por periodistas de PANROTAS, para destacar novedades, propuestas y nuevos destinos/productos de Turismo de sus Provincias.

– World Travel Market & 45° Encuentro Comercial Braztoa , Sao Paulo, Brasil (29 a 31/03)

Feria de Negocios WTM Latin América en Sao Paulo Brasil del 29 al 31 de Marzo. Este evento está destinado a las empresas y profesionales de la industria de viajes y turismo. WTM Latin America reúne a los más importantes destinos del mundo, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, servicios de tecnología y servicios de viajes, bajo un mismo techo y cubre una amplia gama de sectores dentro de la industria de viajes y turismo.

La Provincia contará con un espacio en el stand de INPROTUR, donde se entregará material promocional de Mendoza y brindará información el destino y sus productos turísticos a todo el público presente. Además se contratarán 2 miniescritorios, donde operadores turísticos mendocinos, podrán realizar acuerdos comerciales con los expositores presentes.

Mendoza realizó una presentación de destino a mas de 30 operadores, reuniones con líneas aéreas y difusión en medios locales.

– IMEX Frankfurt, Alemania (19 a 21/04)

Presencia en una de las ferias anuales más importantes relacionadas al Turismo de Reuniones e Incentivos. Se realiza la presentación de destino a través de stand de INPROTUR, además de la generación de reuniones programadas con operadores emisivos interesados en el destino Mendoza.

La acción se realiza junto a Mendoza Bureau.

– SIT Perú & Congreso de TTOO Perú Falabella (17 a 19/05)

Feria de Turismo de Viajes Falabella: acción dirigida a la fuerza de venta de la empresa y público general.

Reunión con LATAM Perú: el objetivo fue la coordinación de acciones para posicionar el destino y el lanzamiento del vuelo directo Mendoza – Lima

SIT 2016: evento dirigido a consumidor final.

– Semana Argentina en Brasil (30/05 a 05/06)

El Ente Mendoza Turismo se presentó en San Pablo realizando actividades de promoción turística. Vino y gastronomía, nieve, turismo idiomático, de aventura y de reuniones fueron los ejes de las exposiciones y talleres.

– FIEXPO : Turismo de Reuniones (31/05 a 01/06)

Participación de la Provincia a través de Mendoza Bureau dentro del stand de Argentina. Entre las actividades se desarrollaron rondas de negocio, networking y firma de convenios, sumando además capacitaciones y reuniones a operadores de la ciudad de Lima.

– Jornada Argentina en Santiago, CHILE (02 Y 03/08)

Seminario de capacitación y ronda de negocios, como así también, junto a Inprotur, presentación en vía pública del destino y su agenda turístico – cultural para el segundo semestre.

– 44º Feria ABAV – BRAZTOA, Brasil (28 a 30/09)

La provincia contó con un espacio en el stand de INPROTUR, donde se entregó material promocional de Mendoza y brindó información el destino y sus productos turísticos a todo el público presente. Así mismo se llevaron a cabo dos capacitaciones para operadores y agencias de Brasil.

– Feria Adventure Sport Fair, Brasil (12 a 16/10)

Feria temática dedicada a los deportes de aventura. La Provincia junto a INPROTUR se promociona como un destino con su oferta de actividades al aire libre y la naturaleza.

– Festival de Turismo de Gramados, Brasil (3 a 6/11)

El Ente Mendoza Turismo participó junto a un representante de las Cámaras de Turismo de Mendoza (Cámara Turismo de Mendoza, AEHGA, AAAVYT), además de contar con la presencia de la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia.

La provincia contó con dos stands, uno en el área especial de gastronomía y enoturismo, donde se llevaron a cabo degustaciones de vinos.

El otro stand estuvo localizado en el pabellón de países y regiones, en la cual se entregaron folletos y material de promoción de toda la oferta turística provincial.

– Feria de Quillota, Chile (28/10 a 02/11)

El Emetur participó en el stand de Argentina junto a la Municipalidad de Las Heras y la Cámara de Comercio y Turismo Ruta 82, entregando material y realizando degustaciones.

Se mantuvo una reunión con el Alcalde para avanzar en la firma de un convenio de colaboración mutua.

– Asamblea General Anual Grandes Capitales del Vino, Porto, Portugal (5 a 12/11)

El Emetur participó junto a ProMendoza y representantes del sector privado de las actividades de la reunión anual que incluye reuniones de trabajo y temáticas, conferencia, visitas técnicas y degustaciones de vinos mendocinos.

Además se mantuvo un encuentro con el Alcalde de la ciudad para estrechar lazos bilaterales.

Las acciones culminaron con la entrega del premio Oro mundial a la Bodega Zuccardi Valle de Uco.

– WTM : World Travel Market 2016, Londres (07 a 11/11)

Mendoza fue parte del stand de Argentina en una de las ferias más prestigiosas del mundo. Se brindó información precisa del destino, sumándose el Ente a las actividades generales de Inprotur como degustaciones, espectáculos y el desarrollo del evento la Noche Argentina donde fueron convocados operadores y prensa.

– Feria VYVA, Santiago, Chile (10 a 14/11)

El Emetur participó junto a representantes del sector privado del stand de Argentina entregando material y realizando degustaciones con productos típicos de Mendoza, además del desarrollo de clases magistrales junto a una chef mendocina.

VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN

– Press Trip Laguna del Diamante, San Carlos (22 a 23/02)

Acción de promoción para el destino de San Carlos destinado a Periodistas y prestadores de agencias locales con el fin de capacitarlos en el Destino de la vieja Ruta 40, Laguna del Diamante y Huayquerías.

– Press Trip Fiesta Nacional de la Vendimia (02 a 05/03)

Se invitó en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación a 30 periodistas nacionales y junto a INPROTUR a 10 internacionales para así cubrir la Fiesta y atractivos vinculados al enoturismo, logrando así posicionar nuestra fiesta máxima en todos los rincones del mundo.

Los periodistas visitaron bodegas, realizaron actividades de aventura, asistieron a los festejos oficiales de la Vendimia, cerrando el mismo con un gran almuerzo de despedida.

– Buy Argentina , Buenos Aires y Fam Tour (10 a 17/04)

Capacitaciones, Rondas de Negocios y Post Tour con Operadores de Mercados objetivos entre los proveedores turísticos de todas las regiones de Argentina y un selecto grupo de operadores internacionales de mercados potenciales invitados para ser capacitados en nuestros destinos y promover así la influencia en la decisión de viaje; generando de esta manera un incremento en el número de turistas provenientes de estos mercados.

– Fam Tour, Taiwan (16 a 20/04)

Visita de representantes de American Express Global Business Travel – CHINA. Reunión con Cámaras y Asociaciones de turismo.

Fam Press, General Alvear (8 al 10/5)

Visita de la Televisión Pública Nacional a través del programa Cocineros Argentinos para cubrir el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

– Press Trip Revista VIRAMUNDO, Brasil (09 a 14/05)

En conjunto con INPROTUR se realizó el circuito en Mendoza capital y sur de la Provincia.

– Fam Tour Destino Argentina (19 a 21/05)

Visita de 4 operadores turísticos de Air Europa y un operador canadiense, quienes recorrieron el Sur, Alta Montaña y reunión con operadores locales.

– Fam Tour, Rosario (26 a 29/6)

Acción cooperada con Aerolíneas Argentinas para promoción del vuelo directo Rosario-Mendoza. Visita de 10 operadores de turismo.

 – Fam Tour Pre EXPO-EVENTOS (05 a 08/08)

Visita y recorrido por la Provincia de importantes hosted buyers internacionales con el fin de conocer a Mendoza como sede de turismo de reuniones.

– Evaluación del destino Mendoza como sede de congreso internacional (14 a 16/09)

Visita de funcionarios del Gobierno Nacional con el objetivo de conocer la oferta de Mendoza en cuanto a turismo de reuniones en vista a postularla como sede de un importante congreso internacional.

– Fam Press Programa Pura Vida Cada día , TV Pública (07 a 09/11)

Visita de periodistas del programa emitido diariamente por la TV Pública, conducido por Karina Mazzoco. El objetivo de la emisión fueron notas de interés general y específicamente se mostró emprendimientos que generación tras generación lograron ser íconos en Mendoza como Bodegas Lopez, La Marchigiana, Heladerías Soppelsa.

– Fam Press Congreso Iberoamericano de Enoturismo, San Rafael (15 a 20/11)

Se invitaron a periodistas especializados para cubrir el desarrollo del Congreso y conocer la oferta turística del Departamento de San Rafael y la región de Valle de Uco. Además los mismos realizaron una cobertura de la Fiesta Provincial del Turismo.

– Fam Press Destino Argentina, Reino Unido (28/11 a 3/12)

Visita de bloggera freelance convocada por la empresa Destino Argentina para recorrer Mendoza, Esquel y Buenos Aires.

Realizó actividades de Enoturismo, degustó gastronomía típica, visita a la ciudad de Mendoza y alrededores y hoteles vinculados al vino.

– Fam Press Branded Content Latam, Brasil (29/11 a 04/12)

Visita de un periodista y fotógrafa del área de contenidos de la empresa para promocionar el destino Mendoza en Revista onboard, site y redes sociales de LATAM airlines. Se priorizó mostrar los productos de bienestar, Alta Gama (Spa/Lodge), turismo del vino y gastronomía.

WORKSHOPS

– Work shop Arav , Rosario (12/04) (30 y 31/10)

– Work shop ASEAVYT, Santa Fé ( 13/04) (01/11)

– Work shop ACAV, Córdoba (21/04) y (06/10)

Presencia del Ente de Turismo a través de stand institucional. En todos los destinos se complementará la promoción con capacitaciones a operadores de emisivos.

EVENTOS LOCALES

– Parque Aventura (18 y 20/02)

Se realizó en el Parque Central y la propuesta fue gratuita para turistas y mendocinos con el objetivo de acercarle la oferta de Turismo Aventura de toda la provincia a la Ciudad de Mendoza. Se realizó en conjunto con los municipios de Tunuyán y Ciudad y asistieron aproximadamente 2000 personas.

Las actividades brindadas fueron: Rappel, Kayac, rafting, cicloturismo y palestra.

– Peregrinación Virgen de la Carrodilla (22 a 29/2)

Luego de 8 años, la tradicional Peregrinación de la Virgen de la Carrodilla se reincorporó al calendario oficial. Unió los departamentos de Luján de Cuyo, Tupungato, Tunuyán y finalizando en San Carlos para la Bendición de los frutos.

La Peregrinación de la Virgen es un acontecimiento cuya programación incluyó la visita a capillas, fincas y bodegas, lugares donde se encuentran los protagonistas de la Vendimia: los labriegos, cosechadores y obreros. Por su parte, cada Municipio ofreció un evento cultural como homenaje a la Patrona de los viñedos.

– Tango por los Caminos del Vino (25/09 a 02/10)

Espectáculos de tango realizados en Bodegas y sitios históricos de todo el territorio Provincial.

– Premios Best of Wine Tourism (27/06)

Entrega de distinciones a lo mejor del turismo del vino, en el marco de la Asamblea Anual de la Red de Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza forma parte.

– Lanzamiento de nuevos vuelos internaciones y low cost

Desarrollo de distintas acciones promocionales dirigidas a público directo, desarrollo de campañas en medios gráficos, digitales y redes sociales, acciones específicas al trade, fam tour y fam press tendientes a difundir la conectividad aérea con la que contará Mendoza a partir del 2017.

– VI Congreso Iberoamericano de Enoturismo, San Rafael (17 y 18/11)

Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) y Bodegas de Argentina y con la con la colaboración de la asociación internacional de Enoturismo (AENOTUR), se desarrolló el VI Congreso Iberoamericano de Enoturismo que contó con dos jornadas, donde se conocieron y analizaron diversos aspectos referidos a las buenas prácticas del Turismo del Vino.

Otras acciones promocionales con apoyo del EMETUR:

– Lanzamiento de Programa Vino al Cine (04/11 a 18/12)

– XI Foro Internacional Vitivinícola (6/11)

– Conferencia de Prensa. Presentación vuelo directo Mendoza – Mar del Plata (10/11)

– Networking AMAVYT, Hotel Esplendor, Maipú (10/11)

– Fiesta del Turismo, San Rafael (19/11)

 

CALENDARIO TENTATIVO MENDOZA 2017
EVENTO LUGAR FECHA Stand Tematica
FITUR Madrid Enero INPROTUR Tour and travel, feria masiva AEHGA CAMTUR AMAVYT
LACTE San Pablo Febrero INPROTUR rondas de negocio BUREAU
ANATO Bogota Febrero STAND PROPIO Tour and travel, feria masiva BUREAU CHM AMAVYT
Presentaciòn de Destino Lima Marzo EVENTO PROPIO TODAS
ITB Berlin Marzo INPROTUR Tour and travel, feria masiva AHT CAMTUR AMAVYT
Braztoa RIO Río de Janeiro 23 de marzo INPROTUR CHM CAMTUR AEHGA AMAVyT
WTM Latam San Pablo 29 al 31 de marzo STAND PROPIO Tour and travel, feria masiva AHT CAMTUR AMAVYT
Buy Argentina Buenos Aires abril escritorio rondas de negocio AMAVyT
ASAT Salta abril escritorio workshop AMAVyT
ADAVI Misiones abril escritorio workshop AMAVyT
ARAV + Evento Rosario 12 de abril escritorio workshop TODAS
ACAV + Evento Cordoba 22 de abril escritorio workshop TODAS
IMEX Frankfurt abril INPROTUR feria orientada al turismo de reuniones con agenda previa AHT BUREAU
Emotions Buenos Aires 7 al 10 de Mayo escritorio Esta orientada al segmento de lujo AMAVyT
Presentacion de Destino Buenos Aires 24 de Mayo EVENTO PROPIO Desayuno de trabajo y presentacion de destino TODAS
FIEXPO Perú chile 29 de Mayo INPROTUR Tour and travel, feria masiva AHT BUREAU AMAVYT
Capacitaciones Operadores y Presentacion de Destino Salta / Tucumàn 8 de Junio EVENTO PROPIO presentacion de destino y Degustación de Vinos TODAS
EXPOEVENTOS Buenos Aires 11 al 13 de Agosto STAND PROPIO feria orientada al turismo de reuniones con agenda previa BUREAU AHT
Presentacion de Destino/ Intervenciòn en eventos Relevante (gastronòmico, deportistas) Santiago de Chile Agosto EVENTO PROPIO Desayuno de trabajo y presentacion de destino TODOS
Presentacion de Destino con INPROTUR Sur de Brasil Septiembre EVENTO PROPIO Ronda de visitas TODOS
ABAV San Pablo 29 de setiembre al 1 de octubre STAND PROPIO Tour and travel, feria masiva AEHGA CAMTUR AMAVYT
IMEX Las Vegas INPROTUR feria orientada al turismo de reuniones con agenda previa BUREAU
FIT 2016 Buenos Aires Octubre STAND PROPIO Tour and travel, feria masiva TODAS
Top Resa Paris Octubre INPROTUR Esta orientada al segmento de lujo AHT
FITPAR Asunción Octubre feria masiva CAMTUR
Expo VTN Montevideo Noviembre feria masiva CAMTUR
ASAT SALTA Noviembre escritorio workshop AMAVyT
ADAVI Misiones Noviembre escritorio workshop AMAVyT
ACAV Cordoba Noviembre escritorio workshop TODOS
ARAV Rosario Noviembre escritorio workshop TODOS
WTM londres Noviembre INPROTUR Tour and travel, feria masiva AHT BUREAU
iBTM Barcelona Noviembre INPROTUR feria orientada al turismo de reuniones con agenda previa AHT BUREAU
Festival de Turismo Gramado Noviembre STAND PROPIO workshop TODAS
ILTM Cannes 5 al 8 Dic INPROTUR Esta orientada al segmento de lujo AHT
Panamá CAMTUR
México CAMTUR
Ecuador CAMTUR
New York CAMTUR

Fuente: CTM y Emetur
10/12/2016