image

Reunión de la Cámara con la Aerolíneas Andes y con el Ente

LA CAMARA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, el 22 de febrero, en conjunto con las entidades provinciales representativas de los prestadores de Turismo de Mendoza,  mantuvo dos reuniones:

ANDES LINEAS AEREAS:  Representados por su Director Sr. Bernardo Racedo Aragon, y CRISTIAN ARGAÑARAZ de Marketing y Comunicación, se realizo una reunión en el HOTEL INTERNACIONAL, donde expusieron los proyectos que desarrollaran en los próximos meses:
*Andes Líneas Aéreas comienza a operar la ruta Buenos Aires – Mendoza, todos los días de lunes a viernes con 2 frecuencias diarias (por la mañana y por la noche).  El rango de tarifas oscila entre los $2100 hasta $4300 más impuestos,  desde el 20 de Marzo, bajo las condiciones normales que incluyen reserva previa, equipaje y servicio básico a bordo.

*Andes no habilitara oficinas de atención al público en Mendoza, priorizando la comercialización on line, en la que están trabajando. Solo contaran con atención y personal en los despachos, en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

*Las rutas que planean operar este año son desde Buenos Aires a Iguazú, Bariloche, Calafate, Ushuaia, Mar del Plata y Santiago del Estero al medio día, permitiendo conectar con las rutas de mañana y noche a Salta, Tucumán, Córdoba y Mendoza con 2 frecuencias diarias. Los fines de semana los aviones están especialmente afectados a vuelos charters turísticos.

*Andes dispone actualmente de 4 aviones, y planea hacia fin de año llegar a una flota de 7 aviones, disponiendo en forma permanente de un equipo de back up para cualquier contingencia.

*Expresaron la disposición para realizar acuerdos con Instituciones y entidades para establecer acuerdos tarifarios planos, vale decir tarifas que alcanzarían los $ 2900 en todos los vuelos, sin limitación de clases tarifas. Esto facilitaría la elaboración de PAQUETES TURISTICOS con tarifas ciertas, que especialmente en baja temporada con el aporte de las agencias de viajes, transportadores turísticos y hoteleros, permitirán elaborar promocionales atractivas para segmentos pasivos. También serán favorecidos los eventos a nivel de Congresos, Convenciones y reuniones empresariales e institucionales en general.

*Acuerdos institucionales: El director Racedo Aragon comprometió el envío del convenio pro-forma para que sean analizados por las instituciones, y asimismo el aporte de 4 pasajes mensuales para que se realicen tareas de promoción y se procurara optimizar para potenciar el  turismo receptivo de Mendoza.

Cabe destacar que Bernardo Racedo Aragon es muy conocido en la industria turística nacional, por sus antiguas tareas institucionales como Secretario de Fedecatur, y Director de los programas de desarrollo de SALTA Y TUCUMAN. También ha integrado a nivel nacional el Consejo Federal de turismo y el INPROTUR.

2 . EMETUR: También el día 22 de febrero, se realizo en la sede del EMETUR, con la presencia de la Presidenta Gabriela Testa, y del Director de Promoción Marcelo Montenegro, una reunión con las entidades provinciales del turismo de Mendoza, a efectos de evaluar los resultados de las acciones promocionales especialmente desarrolladas en las redes sociales y en internet, que según  lo expresado por los técnicos de la empresa contratada al efecto, alcanzo significativo éxito por la cantidad de contactos que alcanzaron los 2 millones.

Alternado con consultas e intervenciones de los directivos presentes, se efectuó un resumen de las contrataciones publicitarias y de las acciones contratadas por el gobierno provincial. Desde la Camara se recordó la importancia de cumplimentar las disposiciones de la Ley que instalo el Ente Autárquico, especialmente el Consejo Consultivo de la Actividad privada y la disposición de los fondos para desarrollar la promoción, actualmente realizados por la Gobernación.

La Lic. Testa indico que interés en trabajar en la campaña de baja temporada para lo que convocara a las instituciones y analizara el mejor camino para implementarla.

Fuente: CTM
25/02/2016