image

Reunión del sector turístico con Ministros de Economía y Turismo

El pasado viernes, el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Sr. Arturo González participó de una reunión virtual entre representantes de las instituciones del sector turístico y los ministros de economía y turismo de Mendoza .

Por las instituciones participaron representantes de  AEHGA, AMAVYT, Cámara de Comercio y Turismo de Tunuyán, Bodegas de Argentina, Mendoza Bureau, Cámara de Hotelería de Mendoza.

Durante el encuentro se trataron los siguientes temas:

  • Declaración de emergencia económica para el sector turístico de Mendoza, a fin de proteger a las empresas para que puedan asegurar la continuidad de los puestos de trabajo.
  • Líneas de créditos del gobierno provincial (FTyC), en las cuales se simplifique el acceso a los préstamos y los mismos sean acordes a cada empresa del sector. Se solicitó que los créditos sean a tasa cero, con un periodo de gracia. La propuesta del sector privado contempla la utilización del fondo de promoción turística para lograr la tasa cero solicitada.
  • Apoyo del gobierno nacional para el pago de salarios y aportes patronales de los empleados del sector.
  • Inclusión de los casinos en los beneficios recibidos por el sector turístico desde el gobierno nacional, ya que en el caso de nuestra provincia estos establecimientos están estrictamente vinculados al turismo.
  • Autorización para el funcionamiento de las vinotecas, ya que pequeñas bodegas solo comercializan sus productos por ese medio de venta. Incluir a los alojamientos y restaurantes de bodegas en los beneficios para el sector turístico.
  • Posponer el pago para el año 2021 y otorgar planes de facilidad para el impuesto inmobiliario en hoteles, restaurantes y agencias de turismo.
  • Posponer el pago para el año 2021 y otorgar planes de facilidad para el impuesto del automotor de los vehículos de los transportes turísticos habilitados.

 

Fuente: CTM
30/04/2020