El día 25 de noviembre del 2014 Hora: 09.30, en la sede Ucim, se reunieron por UCIM: Secretario Ing. Alberto O. Lucero, por ACOVI – Asociación Cooperativas Vitivinícolas: Ing. Eduardo Sancho – Ing. Daniel Masi, por la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Gral. Alvear: Ing. Ariel Romero – Sr. Javier López, Cámara de Comercio, Industria y Agropecuarios de San Rafael: Cdor. Daniel Giordano – Sr. Sergio Morbidelli, Cámara de Comercio, Industria, Minería, Agricultura, Ganadería y Turismo de Malargüe.

Hablaron todos los participantes y, luego de un enriquecedor intercambio de opiniones, las conclusiones a que se arribó fueron:

a) Constituir un Foro, inicialmente denominado trasvase cuenca alta Río Grande al Atuel, con la Presidencia a cargo de la Cámara de Alvear; Vicepresidencias 1º y 2º a cargo de las Cámaras de Malargüe y/o San Rafael y Gerencia a cargo de ACOVI.

b) Interesar a Legisladores del Sur de Mendoza y de todos los partidos políticos, para empezar a tratar el tema, evitando su politización.

c) Convocar al Departamento de Irrigación a que participe.

d) Para no avanzar sin el consentimiento y la participación de Malargüe, que es fundamental, pues el trabajo se hará en ese Departamento, el Cdor. Giordano hará una gestión de buenos oficios, para tratar de sumarlos al grupo de trabajo. Esperaremos el resultado de esa gestión, para emitir un pequeño texto que resuma los alcances del FORO constituido y difundirlo a los medios.

Además del espíritu de la convocatoria, la presidencia de Ucim destaco el nivel de los asistentes (y ausentes por fuerza mayor), y además agrego que todos ellos coincidieron con la importancia del tema y que se discutiera en el seno de UCIM.

El desarrollo y contenido es el comienzo para mostrarnos la extrema seriedad de un tema que lleva demasiado tiempo sin ser resuelto y que su ejecución favorecerá a los Departamentos de Mendoza que necesitan con suma urgencia solucionar la creciente necesidad de un mayor caudal de agua en nuestros río.

Cabe a UCIM comprometerse con el desarrollo de soluciones convenientes, si no más aún, sumar voluntades que ayuden para que este proyecto que contiene fuerte envergadura, culmine con éxito, lo cual traerá grandes soluciones a la comunidad mendocina .

Fuente: UCIM
01/12/14

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.