Vendrán Abel Pintos, Los Huayra, El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Soledad y Luciano Pereyra. Será entre el 1 y el 5 de febrero. 

La 31ª edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País, La Previa y también la fiesta departamental de la Vendimia “Postales de un legado eterno” ya tomaron forma.

Este año las figuras principales del festival serán Abel Pintos, Luciano Pereyra, Soledad, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino y Los Huayra.

La novedad de la edición 2017 es que habrá una noche gratuita.

La presentación fue realizada en una conferencia de prensa convocada en la Casa de la Cultura de Rivadavia, en la que estuvieron presentes el intendente Miguel Ronco; el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, las reinas departamentales y el director de la Vendimia de este año, Maximiliano Yankelevich, además de otras autoridades.

Este año se agrega una novedad: la televisación y difusión de este Festival.

Todos los argentinos podrán disfrutar en los medios públicos de la música, la danza y las tradiciones de cada región y la de este festival en particular ya que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos puso al aire desde el jueves 5 de enero a las 21 el ciclo Festival País ‘17, una nueva propuesta cultural y federal que reunirá en la pantalla de la TV Pública a festivales y fiestas nacionales en una programación en vivo y con programas especiales todos los días hasta mediados de marzo.

En Rivadavia todo empezará el 31 de enero con la fiesta departamental de la Vendimia, que incluirá la Serenata a las Reinas, con Lisandro Bertín y el cierre con Santos Guayama.

La Vendimia se iniciará a las 21, con una entrada general de $30. Los menores de 10 años ingresarán gratis.

El miércoles 1 de febrero será La Previa del Festival. Esa primera velada será la Noche de la Familia y la entrada será libre y gratuita. El número principal lo protagonizará el grupo Los Cancheros y también habrá artistas de distintos puntos de la provincia.

La Noche de Música Tropical y Cuarteto, que siempre es una de las de mayor convocatoria, será la del 2 de febrero y allí los números más importantes estarán a cargo de Amar Azul, Ulises Bueno, La Fiesta, La Re Pandilla y Owen y Jack.

El viernes 3 de febrero será el inicio oficial del Festival Rivadavia Canta al País y tendrá como principal atracción a Abel Pintos. En la segunda noche actuarán El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros. Y la tercera contará con las figuras consagradas de Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra, que cerrarán esta edición 2017. 

La grilla

1 de febrero: La Noche de la Familia. Entrada gratuita.

Los Cancheros y artistas locales (concurrir con sillas, reposeras, heladeras, viandas, etcétera)

2 de febrero: Tropical

Cuarteto Amar Azul, Ulises Bueno, La Fiesta, La Re Pandilla y Owen y Jack

3 de febrero: Primera noche del festival

Los Huayra, Abel Pintos, Humor de Rodrigo Galdeano (Profesor Ácaro, Doña Presbicia, Tincho, Jony Rivarola y Pacheco el limpiavidrios)

4 de febrero: Segunda noche del festival

El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Beto Moya (Humor)

5 de febrero: Tercera noche del festival

Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Héctor Gil (Humor) y Antonio Romera

Las entradas

Venta. Desde el 9 de enero se venderán en el cine Ducal, sucursales de Tarjeta Nevada o con la carga de la tarjeta Rivadavia Digital.

Precios. $150 anticipadas, $200 taquilla, $400 preferenciales limitadas, gratis para menores de 10 años.

Mendoza, en enero y febrero, se ilumina con distintos festivales que se desarrollan en todos los departamentos provinciales. Vení a pasar tus vacaciones a Mendoza y podrás disfrutar de grandes espectáculos con artistas afamados a nivel nacional.

Fuente: Diario UNO

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.