Los Pumas vuelven a Mendoza donde el año pasado obtuvieron el histórico primer triunfo en el Personal Rugby Championship ante los Wallabies, en una jornada que quedó marcada a fuego en la memoria de todo el rugby argentino.

Se confirmó el cronograma del Rugby Championship, que tendrá nuevamente presencia argentina, junto a los seleccionados de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

En el estadio Malvinas Argentinas, el seleccionado que dirige Daniel Hourcade jugará el sábado 25 de julio ante Australia, en el único partido del Personal Rugby Championship que se disputará en el país.

Ya se encuentran a la venta las entradas para el público general y las mismas pueden adquirirse en www.tuentrada.com o a través de la Sección TICKETS de la web oficial de la UAR, www.uar.com.ar.

Para los clubes de la región, hay un lote de entradas exclusivas que podrán comprarse directamente a la Unión de Rugby de Cuyo.

El precio de las entradas es el siguiente: general norte/sur $ 230; platea este (sin numerar) $ 330; platea oeste lateral $ 430; platea oeste central $ 530: platea preferencial $ 680.

El Rugby Championship ya tiene fecha de arranque: el viernes 17 de julio. Ese día a las 4:35 de nuestro país, Los Pumas se presentarán en la ciudad de Christchurch, para enfrentar a los All Blacks. Al día siguiente se completará la jornada inaugural con el cruce entre Wallabies y Springboks, en Birsbane. La segunda fecha tendrá lugar el sábado 25 de julio. Ese día Los Pumas jugarán ante los Wallabies, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y el encuentro comenzará a las 19:40 hs. Sudáfrica será local ante Nueva Zelanda, en Johannesburgo.

El cierre será el 8 de agosto, en ocasión del cruce entre All Blacks y Wallabies, en Sydney. En tanto que el seleccionado argentino visitará a los Springboks, en Durban, desde las 12:05 de nuestro país.

En este 2015, el torneo se disputará con un formato reducido debido a la realización del Mundial de Inglaterra. Es por eso que sólo se jugarán tres partidos.

Además se programó un partido extra, para reforzar la preparación de las potencias del sur de cara a la RWC. Nueva Zelanda y Australia se verán las caras en Auckland, en tanto que el seleccionado nacional, jugará en Buenos Aires frente a Sudáfrica, en el partido en el que se celebrarán los 50 años de Los Pumas.

El Personal Rugby Championship comenzará dos semanas después de la final de Super Rugby y estará cerrando su programación un mes antes del inicio de la Copa del Mundo.

FIXTURE:

Viernes 17 de julio: Nueva Zelanda v Argentina – AMI Stadium, Christchurch

Sábado 18 de julio: Australia v Sudáfrica – Suncorp Stadium, Brisbane

ROUND 2

Sábado 25 de julio: Sudáfrica v Nueva Zelanda – Ellis Park Johannesburg

Sábado 25 de julio: Argentina v Australia – Mendoza

ROUND 3

Sábado 8 de agosto: Australia v Nueva Zelanda – ANZ Stadium, Sydney

Sábado 8 de agosto: Sudáfrica v Argentina – Kings Park Durban

SEMANA ADICIONAL (no es por los puntos)

Sábado 15 de agosto: Nueva Zelanda v Australia – Eden Park, Auckland

Sábado 15 de agosto: Argentina v Sudáfrica – Buenos Aires

 

Fuente: Diario Uno

Artículos Relacionados