image

“Música y vino en las alturas” durante enero y febrero

Música y vino en las alturas

Los atardeceres mendocinos brillarán aún más desde la terraza de la comuna capitalina con el lanzamiento de una nueva edición de este ciclo que fusiona melodías y copas. 

Con el verano y el año nuevo llega también una nueva edición de “Música y Vino en las alturas”, el evento premiado con el Oro en los Best of Mendoza’s Wine Tourism que se hace en la terraza de la Municipalidad de Mendoza.

Este ciclo, que ya es un clásico del calendario vendimial de la ciudad, propone maridar recitales en vivo de los mejores artistas locales con degustaciones de prestigiosas bodegas de la provincia.

Se podrá disfrutar del mejor tango, jazz, folclore, y música clásica, junto a los mejores varietales de Mendoza.

A esta tentadora combinación se le suma la fantástica vista de los atardeceres desde la Terraza Jardín Mirador del edificio municipal, espacio propicio para el arte, la cultura y el turismo.

La propuesta se desarrollará todos los jueves desde el 5 de enero, a las 20, en el punto más alto de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio 500).

De esta manera, los asistentes podrán corroborar cómo el sabor del Malbec se destaca con música “pesada y poderosa”, mientras que el Chardonnay resalta con sonidos “refrescantes y alegres”.

La entrada, que es gratuita y este año incluirá la degustación de dos copas de vino por persona, está sujeta a la capacidad de la terraza. 

Las entradas se entregarán con tres días de anticipación, de 9 a 21, en el Centro de Información Turística ubicado en Garibaldi y San Martín.

La programación comenzará con ritmo folclórico, ya que la apertura del ciclo estará en manos del dúo Romero-Budini. Guitarras cuyanas, tonadas, valsecitos, cogollos y poesía melodiosa le imprimirán acento mendocino a este primer jueves de “Música y vino en las alturas”.

El ciclo continuará hasta abril con una variada grilla de artistas de esta tierra.

Estas son las próximas fechas veraniegas:

05/1: Dúo Romero Budini (folclore).

12/1: La Vaina de Shuan (rock).

19/1: Suite 322 (jazz).

26/1: Nahuel Jofré (folclore).

02/2: Pezdragón (canción rock).

09/2: Orquesta Sísmica Mercalli (tango).

16/2: Consuelo and the Cats (soul, blues).

23/2: Quinteto Ciudad (tango).

Una razón más para visitar Mendoza en estas vacaciones, agendate estas fechas para aprovecharlas en tu estadía en la Tierra del Sol, el Buen Vino y ahora también…de la buena música.

Fuente: Guarda 14