image

Salto Chorro de la Vieja, un lugar ideal para la aventura

Salto El Chorro de la Vieja
Trekking al Chorro de la Vieja

Trekking al Chorro de la Vieja

El Salto Chorro de la Vieja a pocos kilometros de Tunuyán. Tiene 40 metros de caída y es un imperdible en tu viaje por Mendoza.

El salto Chorro de la vieja, se encuentra a una altura de 2500 metros, en el departamento de Tunuyán. Es un hermoso salto de agua natural de aproximadamente 40 metros de altura, enclavado en una rocosa montaña.

Alrededor de la cascada existe un microclima generado por la humedad que otorga el agua al ser transportada por el viento.

Camino al salto Chorro de la Vieja aparecerán a nuestro paso helechos, lagartijas y colibríes que acompañan la hermosa visión que genera la cascada.

El camino al Chorro de la Vieja, es un lugar ideal para que realizar turismo aventura.

Encontraremos paredes de roca para realizar escalada, rappel y tirolesa; además el lugar es ideal para realizar trekking de diferentes grados de dificultad.

Desde la entrada, el recorrido dura 2 a 3 horas aproximadamente; en un principio posee una senda bien marcada, también se ha colocado una escalera en una pequeña pared de difícil acceso para facilitar el paso.

Durante el trayecto al salto Chorro de la Vieja se debe saltar varias veces el arroyo de la guardia vieja, a sus lados la vegetación es exuberante, se destacan grandes helechos y flores muy perfumadas.

También es posible observar fauna en el acarrero de los lagartos y jecos en dias soleados.

Es muy común que sobrevuelen cóndores ya que poseen sus nidos en las inmensas paredes que dibujan el contexto.

 

La excursión al Salto Chorro de la Vieja

En las cercanías del Manzano Histórico se accede a este circuito, por una ruta de ripio.

Cuando uno llega a la base del cerro donde está la cascada y la ve, piensa que no podrá llegar, pero les aseguró que lo harán. El ascenso es un poco cansador y hay que estar dispuesto a mojarse los pies ya que a veces es mas fácil ir por el arroyo que por el sendero, pero he visto a chicos, gente grande de todas las edades y todos han llegado luego de una hora de caminata aproximadamente.

Tenga cuidado cuando baja ya que es facíl resbalar y hay una escalinata de hierro que cuesta un poco pero se puede.

Vaya, no se va a arrepentir y cuando llegue, mójese en la cascada y verá como el frio corta su respiración.

Una excelente aventura para vivir en la hermosa provincia de Mendoza.

 

Fuente: Tripin por Alfredo Vaccaro