Visitamos una ciudad famosa por sus atractivos, donde los días pasan volando entre aventuras y la tranquilidad.

A  la vera del río Diamante está la ciudad de San Rafael, distante a 236 km de Mendoza capital. Es, sin lugar a dudas, el corazón productivo de la provincia, pero también un polo muy atractivo para el turismo, los deportes y la cultura, porque además posee paisajes que no dejan de asombrar en cada curva. La zona goza de un clima bastante benigno: al menos durante 300 días al año brilla el sol.

Saliendo de los característicos vinos, la arquitectura es otra de las joyas de la ciudad, que durante las noches suele mostrarse en su máximo esplendor. Por supuesto, todo visitante tendrá una merecida cuota de la hospitalidad mendocina, pero sobre todo, de los sanrafaelinos, hombres conocidos por sus buenas costumbres.

También existen opciones para aquellos que quieren escapar al tradicional viaje de turismo, pudiendo acceder a gastronomía de primer nivel, casinos, pubs, boliches, excursiones, cines y muchas otras actividades en los alrededores de la ciudad.

Cañón del Atuel

A pocos Kilómetros de la ciudad empieza el circuito turístico del rio Atuel donde encontramos el paraje Valle Grande, el recorrido del Cañon del Atuel y el embalse Nihuil que ofrece una villa turística: Este recorrido ofrece la posibilidad de realizar cualquier opción de turismo aventura enmarcado en un entorno de perfección natural.

A la vera del río Atuel, que encierra murmullos de años de historia geológica, se encuentran todos los servicios que el turista necesita, desde campings, cabañas, hoteles, restaurantes, proveedurías, complementados por una acorde vegetación y también los servicios de excursiones y actividades.

El paraje Valle Grande es la puerta de entrada a una de las maravillas naturales del país, apenas a 37 km de distancia de la ciudad de San Rafael.

Aguas arriba de la presa Valle Grande podemos internarnos en el Cañón del Atuel, presencia viva de los orígenes del mundo conformando entre la naturaleza las más variadas esculturas como: Museo de Cera, Sillón de Rivadavia, El Lagarto, Los Viejos, Los Monstruos, la Ciudad Encantada, El Mendigo, Los Jardines Colgantes, Los Monjes, etc, por mencionar sólo algunos.

El Cañón del Atuel, uno de esos atractivos que no pueden dejar de visitarse. Junto al río Atuel, enmarcado en la frondosa vegetación, cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un divertido día en familia.

En la zona se pueden realizar actividades como rafting, trekking, mountain bike, tirolesa, rappel, jet ski, wind surf, kayac, cabalgatas, parapente. Es que las condiciones naturales brindan el marco ideal para los aventureros, ya que en la zona se combinan ríos y montañas. 

 Hay zonas del Atuel con importantes rápidos, que serán un gran desafío incluso para el más experimentado kayakista, pero también existe la posibilidad de recorrerlo en la seguridad de una balsa, a cargo de los guías locales de rafting.

En ese valle también está el lago El Nihuil, con 9.600 ha de extensión, todo un paraíso para el pescador deportivo, pero también para los amantes de los deportes náuticos. En esa zona se levantan campings y cabañas, además de restaurantes y proovedurías,
alquiler de canoas y paseos en lanchas, entre otros entretenidos y necesarios servicios.

A pocos kilómetros del lago aparece de golpe un inhóspito desierto de 30.000 ha que parece parte de otra tierra. Enormes dunas de tierra se levantan desafiantes, en claro contraste con las numerosas vertientes y riachos del puesto Aisol, uno de los últimos paradores en esa gigante extensión de arena y calor.

Pero además San Rafael ofrece, como en casi toda la provincia de Mendoza, la visita a bodegas tradicionales, como por ejemplo la de la Familia de Don Valentin Bianchi, con visitas guiadas y degustaciones, o la bodega Suter que es parte de la Ruta del Vino donde se incluyen las bodegas que se dedican al Enoturismo tan buscado por nativos y extranjeros.

San Rafael es un destino turístico ideal para quienes buscan paisajes cautivantes aderezados con actividades de todo tipo y regados con el mejor vino…si te interesa tenemos mucho más para contarte!

Fuentes: Weekend por Claudio Deimundo y CQAPInfo por Vanina Diaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.