Miles de personas fueron a conocer los vistosos cambios de Plaza Francia, que son parte de un plan de remodelación de la ciudad, pensado para habitantes y turistas.

Miles de personas disfrutaron anoche de la reinauguración de la plaza Francia, enclavada a un costado del bulevar oeste. Esta remodelación se convirtió en una de las obras con más concurrencia de los últimos años en su día de apertura.

“Esta obra de plaza Francia junto a los paseos de calles Chile, Pellegrini y la remodelación del kilómetro cero es el comienzo de un plan para convertir a San Rafael en una de las ciudades más lindas del país”. Así, lleno de entusiasmo, habló el intendente Emir Félix a su llegada a la plaza.

El jefe comunal anticipó que ahora se seguirá con la remodelación del parque infantil (pegado a plaza Francia) y anticipó que se reformará por completo la parte de atrás del anfiteatro, otro punto neurálgico del parque Hipólito Yrigoyen, al igual que la remodelada plaza Francia.

“Qué hermosa ha quedado, mira la fuente, preciosa “, comentó una mujer en medio de sus amigas segundos antes de que se bajara la tela protectora que rodeaba la plaza Francia. Se refería a la fuente de aguas danzantes que adorna el centro de la plaza, cuyo busto recuerda a Rodolfo Iselín, el pionero de origen francés que fue clave en la antigua Colonia Francesa y en definitiva de San Rafael.

Tras las palabras de rigor en el acto, los himnos de Argentina y la emotiva Marsellesa francesa a lo que le siguieron unos bailes, la gente pudo pasar y ver de cerca todos los cambios en esta plaza. Luego hubo tiempo para shows teatrales y de música, que se hicieron en el escenario montado a los pies de la fastuosa entrada del futuro nuevo parque infantil. Se trata de torres que recuerdan la entrada de un castillo. Será el pórtico de ingreso al parque infantil.

Es que en este espacio verde, ubicado al oeste de la ciudad, se ejecutaron obras por unos $8 millones con el objetivo de revalorizar la zona y generar un paseo atractivo para los sanrafaelinos y el turismo.

La plaza presenta notables cambios: una enorme fuente de agua (con movimiento rítmicos) y una escultura diseñada por un artista local, el césped que se asemeja a un colchón verde, el restaurado busto de Rodolfo Iselín y una importante cantidad de farolas.

No faltan las dársenas de estacionamiento, bancos, bebederos y cestos de papeles. Los pisos hormigonados y de baldosas tienen características especiales que permiten apreciar el reflejo de los colores.

En el interior del predio funcionará la feria de vendedores ambulantes, con locales uniformes y estéticamente vistosos.

Se han colocado varias cámaras de seguridad y potente iluminación para brindarle seguridad al paseo que promete ser uno de los más visitados de la ciudad, y anoche quedó evidenciado que los vecinos lo estaban esperando.

La puesta en valor del predio tiene además otros condimentos como la instalación de un café, una heladería y otros locales comerciales que aumentarán el atractivo de la zona.

En este sentido, el intendente de San Rafael, Emir Félix le había adelantado a Diario UNO de San Rafael que “estos trabajo forman parte de un plan estratégico para convertir a la ciudad en una de las más bellas del país”. También había recordado que “en unos días vamos a inaugurar los trabajos que se hicieron para remodelar la plaza de Salto de Las Rosas”.

El jefe de la Comuna destacó que “además de pensar en un cambio estético desarrollamos un esquema de integración y revalorización de la zona que finalizará con la remodelación del parque infantil”. La idea, dijo Félix, “es brindarle a la familia y al turista un lugar seguro para pasear y disfrutar”.

En el espectáculo de anoche, tras el corte de cinta y palabras oficiales el espacio fue bendecido por las autoridades religiosas. Allí hubo fuegos de artificio, la emisión de un video y un espectáculo artístico a cargo de la agrupación Mandala.

Fuente: Diario Uno San Rafael
11/12/2014

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.