image

Se oficializó la expropiación del Centro de Esquí Los Penitentes

Se oficializó la expropiación del Centro de Esquí Los Penitentes

Este jueves, se confirmó la expropiación de los terrenos que ocupa el Centro de Esquí Los Penintentes, a un año de la sanción de la ley (sin apoyo de la oposición) que habilitó al Ejecutivo a realizar esta acción.

El único paso que restaba para ratificar el proceso era la publicación del decreto en el Boletín Oficial, algo que ocurrió finalmente hoy con las firmas del gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez Rosaz.

En el texto, se establece la “expropiación de urgencia” de nueve parcelas del predio y, asimismo, se le pide a Fiscalía de Estado que promueva las acciones judiciales pertinentes para “la obtención de la posesión y dominio de los inmuebles” que se detallan en el mismo.

En una primera etapa, el Estado deberá depositar a modo de indemnización $4.060.011,80, que surgen del Avalúo Fiscal de los inmuebles más un 30%.

En total, son 42 hectáreas y 9.013,52 metros cuadrados ubicados en Uspallata, Las Heras, y cuenta con telesillas, servicios gastronómicos, de seguridad, renta de esquí, escuela de esquí y contrataciones de seguros.

El año pasado, se había anunciado que se realizaría un llamado a concurso público internacional de Participación Público-Privada (PPP) para el espacio. En los considerandos del decreto, en tanto, se indica que se hará un llamado a concruso público “a fin de disponer de una nueva concesión a todo el predio”.

Fuente: Sitio Andino
22/07/2020