Será del 7 al 19 de marzo de ese mes. Recorrerá las bodegas Vistalba, Catena Zapata, Cheval des Andes, Vistandes, Rutini y Nieto Senetiner. También tendrá el Desafío Pulenta Estate y la Copa Damas Bodega Norton.

Entre el 17 y el 19 de marzo Mendoza será nuevamente escenario del Rally de las Bodegas Copa Park Hyatt Mendoza, que este año tendrá su edición número 14. La competencia, organizada por el Club Mendoza Clásicos & Sport, es para automóviles sport clásicos, inscriptos debidamente en el calendario ACA, en el Campeonato Argentino Sport Histórico del ACA y en el calendario internacional FIVA.

El Rally de la Bodegas en su 14ª edición consecutiva, organizado por el CLUB MENDOZA CLÁSICOS & SPORT es uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos del país. Comenzó una nueva etapa con el acuerdo alcanzado con CLARAMUNT GARAGE que realza el culto por el automovilismo histórico en un marco de curada hospitalidad.

El RDLB es un evento que fusiona la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus modernas e innovadoras bodegas y los más espectaculares paisajes mendocinos.

Un acontecimiento de nivel internacional en el que los participantes disfrutan de toda la excelencia de esta competencia en el marco ideal que brinda la Cordillera de Los Andes.

Viñedos, gastronomía gourmet al pie de la montaña y exhibiciones de Polo, son parte del atractivo que conjugan una exigente competencia con un evento social de alto nivel.

Circuitos de montaña absolutamente de asfalto, especiales entre los viñedos, siempre en el ámbito de la regularidad, manteniendo promedios inferiores a 50 km/h.

La Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) ha incluido el evento a su calendario internacional, compartiendo así con las manifestaciones de mayor relevancia de todo el mundo. Sólo automóviles sport, con su pasaporte de homologación FIVA son aceptados a participar del evento.

Este rally es puntuable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA y la Triple Corona, para el piloto de mejor performance entre el Rally de las Bodegas, el Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport.

Declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, formando parte del calendario oficial de la Vendimia 2015, el Rally de las Bodegas continuará en el concepto de Regularidad Sprint: Un nuevo modo de desarrollar la regularidad, que marca la tendencia en la actividad Sport Histórica, tanto en Argentina como en el mundo.

El evento comenzará y finalizará en la Ciudad de Mendoza. El recorrido completo es de 700 km aproximadamente, subdividido de la siguiente manera:

Cronograma

Jueves 17 a las 16.30, Desafío Pulenta Estate y Copa Damas Bodega Norton. Ambas tendrán lugar en un circuito delimitado frente al Park Hyatt. Luego cocktail de apertura en el mismo hotel.

Viernes 18. Primera etapa del Rally recorriendo las bodegas Vistalba, Catena Zapata (allí se almorzará) y finalización en Cheval des Andes, donde habrá un Concurso de Elegancia.

Sábado 19. Segunda etapa, por bodegas Vistandes, Rutini y Nieto Senetiner. La llegada será en el Hyatt con entrega de premios y cena de cierre a beneficio de CONIN.

Ya sabes, entre el 17 y el 19 de marzo te esperamos en Mendoza, te llevamos por los Caminos del Vino y podrás disfrutar este meravilloso evento de autos antiguos, contactanos y te contamos todo.

Fuente: Diario Jornada y rdlb.com.ar

 

Artículos Relacionados