La nueva comisión directiva de la Cámara de Turismo de Mendoza, encabezada por el Sr. Arturo Gonzalez, realizó su primera reunión. El 24 de mayo pasado se convocó a la comisión directiva asumida el 11 de mayo pasado.  Con la presencia de la mayoría de sus miembros se consideraron aspectos importantes para la nueva gestión.

1°-En primer término se recordaron los objetivos de LA CAMARA, establecidos en su estatuto:

La CTM, tiene como objetivos fundamentales la promoción, jerarquización y desarrollo del turismo, para lo cual agrupará a los diferentes sectores y actividades del quehacer turístico, respetando sus estructuras y objetivos propios y, en especial los siguientes:

a) La promoción turística institucional de la Provincia de Mendoza en forma individual o en sociedad con otras Instituciones, empresas privadas o del estado nacional, provincial o Municipal u organismos de los mismos.

b) Ser portavoz de las coincidencias de todos los sectores que la integran.

c) Estudiar la problemática del turismo en la Provincia y emitir opiniones sobre las propuestas de solución.

d) Promover la más estrecha colaboración entre todos los sectores que integran la actividad turística, y entre ésta y los organismos oficiales.

e) Promover el turismo receptivo nacional e internacional.

f) Intervenir en todo acontecimiento, evento o conferencia, vinculado al turismo.

g) Gestionar la sanción de leyes, decretos y resoluciones que se refieren a aspectos vinculados a la actividad turística.

h) Intervenir en las cuestiones institucionales que se susciten entre los distintos sectores turísticos o asociados que así lo requieran o consientan.

i) Auspiciar, organizar, administrar o ceder a terceros todos los eventos de carácter turístico que se le confieran o decida por si.

j) Participar o intervenir en todo lo relacionado directa o indirectamente con la explotación turística en cualquiera de sus formas o sectores abarcando la más amplia relación con la actividad turística en general.

k) Crear, promover y controlar un Instituto de Estudios Turísticos, que tendrá por objeto la enseñanza e investigación de los temas de dicha actividad.

2°- Se designo al COMITÉ EJECUTIVO (CE): que se integro con ARTURO GONZALEZ, C. RICARDO BECCACECI, ELSA SCAFATI, RAUL MORALES Y MARIO NAVARRO, que tomara acción sobre las cuestiones de urgencia, sujeto a aprobación de la CD.

3.  Se integraron las COMISIONES DE TRABAJO, a las cuales podrán sumarse los socios que lo deseen:

3.1.        SOCIOS:               Responsable: ARTURO GONZALEZ, y colaboración del Comité Ejecutivo y los Vice Presidentes Sectoriales.

3.2.        FINANZAS:         Responsable: MARIO NAVARRO, y colaboración de Jose Martin y Sergio Brunetti.

3.3          RELACIONES INSTITUCIONALES:              Responsable: ELSA SCAFATI, y colaboración del  CE.

3.4.        COMUNICACIONES:      Guía Provincial Donde Ir y Periódico Digital TourNews:                 Responsable: C. RICARDO BECCACECI, con la colaboración de Gabriella Ravanelli.

3.5.        ACTAS-SECRETARIA:      Responsable: RAUL MORALES, con la colaboración de Gabriella Ravanelli y Secretario Ejecutivo.

4.            Secretaria Ejecutiva: Se ratifico en la función al Sr. SERGIO PEÑA.

5.            ACTUALIZACION ESTATUTOS:   Responsable: C.RICARDO BECCACECI, con la colaboración de DANIEL ARIOSTO y el COMITÉ EJECUTIVO.

6.            ACTUALIZACION APORTES SOCIETARIOS: Se aprobó la actualización desde el 1° de junio de las cuotas sociales:

6.1.        SOCIOS ACTIVOS:                                           $ 350

6.2.        SOCIOS ACTIVOS (Sponsors)                       $ 700

6.3.        SOCIOS ADHERENTES – Privados             $ 1.500

6.4          SOCIOS ADHERENTES – Oficiales             $ 3.000

7.            ACTIVACION DE VIAJES DE FAMILIARIZACION: Se continuara con la realización de visitas especiales para verificar los servicios de toda la Provincia.

8.            GRUPO DE PROMOCION: Se continuara con las acciones que lleva a cabo el GRUPO DE PROMOCION, en el nivel de PRESIDENTES con Arturo Gonzalez, y en el Operaciones: el Secretario Ejecutivo: Sergio Peña.

Fuente: CTM
07/05/2017