image

Se viene el primer festival de jazz en el Valle de Uco, morada del malbec

El 15 y 16 de febrero se realizará la primera edición del Uco Jazz Festival, un evento que conjugará vino y buena música en un paisaje de ensueño, con la cordillera de los Andes como escenario visual ineludible.

Con un line up integrado por referentes del mejor jazz nacional e internacional, con presentaciones como la de Jaques y Paula Morelenbaum Trío de Brasil, el Uco Jazz Festival se desarrollará en Finca la Alegría, ubicada en el corazón de los pagos del Malbec, en el valle de Uco, en un pequeño terruño llamado Paraje Altamira, cerca del pueblo de La Consulta en el departamento de San Carlos, Mendoza. 

 

Hasta allí, llegarán con su inconfundible estilo los Morelenbaum, y otros talentos internacionales como Anthony Wonsey, Rudy Royston, Ron McClure, y Chris Cain, junto a referentes de la escena local como Bernardo Baraj, Mariano Loiácono, Ernesto Jodos, Deborah Dixon y Ángel Sucheras, en el marco de una apuesta musical curada por Gabriel Cygielnik, el director artístico de Bebop Club.

 

Pero además de música, en el marco del festival se desarrollará una feria de vinos premium donde se podrán probar más de una decena de etiquetas oriundas del Alto Valle de Uco, seleccionadas especialmente por Aldo Graziani. 

 

“Estamos inmensamente felices por poder participar de este festival con una grilla de artistas que nos encantan, en un marco natural excepcional y regado de los mejores vinos. Con Ángel Sucheras vamos a repasar nuestro repertorio habitual, con mucho de nuestro disco Live in concert: el regreso, donde no faltarán clásicos como “Route 66”; “Autumn Leaves”; “Alright, Okay, You Win” y “They Can’t Take That Away from Me”, le adelantó a Palabras Deborah Dixon quien se presentará en la jornada inaugural a dúo con Ángel Sucheras.

Un primer día excepcional que tendrá como núcleo la participación de Jaques Morelenbaum, el extraordinario cellista, director musical de Caetano Veloso y músico estable de Antonio Carlos Jobim, con Paula Morelembaum como cantante y Lula Galvao en guitarra

También, en la primera fecha actuarán el quinteto de la vocalista Julia Moscardini (Ernesto Jodos en piano, Sebastián Loiácono en saxo, Maxi Kirszner en contrabajo y Carto Brandán en batería); Mariano Loiácono y Ernesto Jodos, y el Bernardo Baraj Trío.

El sábado 16, en tanto, será el turno de disfrutar de los shows del quinteto conformado por el pianista Anthony Wonsey, el trompetista argentino Mariano Loiácono, el contrabajista estadounidense Ron McClure, el saxofonista Antonio Hart y el baterista texano Rudy Royston; del Trío de Ernesto Jodos, y del guitarrista y cantante de blues Chris Cain.

 

Además, como parte de la apuesta del festival por los nuevos talentos, también podremos repasar el mágico repertorio de la gran Nina Simone, de la mano de Ann Díaz en voz y Anita Fabiani en piano, con su espectáculo Nina Sessions.

“Para nosotros es un lujo compartir escenario con personas que admiramos y consideramos fundamentales en nuestro desarrollo, como Chris Cain, Deborah Dixon, y cada uno de los artistas que conforman el line up. Realmente participar de Uco será una masterclass para nosotros donde esperamos aprender mucho de todos los grandes talentos que nos van a rodear”, le contó a Palabras Ann Díaz.

“En nuestra presentación vamos a hacer un recorrido histórico por el repertorio de Nina Simone, como venimos haciendo desde 2016, compartiendo no solo las canciones, y sus arreglos especiales para muchos clásicos del blues, el jazz, el góspel, y el soul, sino también las historias que hay detrás, para acercarnos un poco más a su biografía. Además, vamos a presentar algunas joyas que hemos encontrado, canciones que no aparecen en las grabaciones habituales, y que pudimos rescatar”, adelantó Díaz.

 

Fuente: Palabras.com.ar