image

Se viene la 32 Fiesta Provincial del Turismo y el Vino

Fiesta del Turismo y el vino

Habrá una gran variedad de stands. Además, se elegirá a la nueva reina del Turismo y el Vino. Miguel Mateos y Los Pericos cerrarán la fiesta. 

Con el apoyo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, la Secretaría de Cultura y el Ente Mendoza Turismo, la municipalidad de San Rafael y la Cámara de Turismo de dicho departamento organizan una nueva edición de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino, tradicional celebración en el calendario de actividades.

La Fiesta del Turismo, este año cumplirá 32 años y desde que se le dio la categoría de festejo provincial, se estableció por ley a San Rafael como sede fija del evento.

Este año, las personas que se acerquen a la fiesta, podrán disfrutar de importantes shows artísticos, patios de comida, artesanías y de la elección de la Reina del Turismo y el Vino. En esta oportunidad, los festejos serán los días 18 y 19 de noviembre en el parque Hipólito Yrigoyen, de San Rafael, con entrada libre y gratuita.

Además de las bandas locales, dos shows imperdibles coronarán cada noche de la fiesta. El viernes estará Miguel Mateos, ícono musical de los 80 y 90, que traerá todos sus hits para los amantes de esa gran época del rock nacional. El cierre de la segunda noche estará a cargo de Los Pericos, el grupo argentino de reggae que hará bailar a todos los presentes.

El sábado también se elegirá a la reina provincial del Turismo y el Vino, entre las representantes que cada departamento. La actual soberana es Julieta Granados, quien, el año pasado, representó a Las Heras. Además de la coronación, el público podrá recorrer los distintos stands de los departamentos, espacio desde el que, cada uno, promocionará su destino.

El vicepresidente del Emetur, Lucas Quesada, destacó:

“Esta es una fiesta tradicional en la vida de los sanrafaelinos. Mendoza toda es turística y poder hacer estos festejos en honor a los trabajadores del turismo y el vino es muy importante.

El gobierno nacional y provincial también lo entienden así, ya que gracias a su colaboración, en esta fiesta la gente podrá disfrutar de grandes shows gratuitos”.

Cabe destacar que, este año, dos eventos de relevancia se realizarán de manera consecutiva en San Rafael. Previo a la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino, se llevará a cabo el VI Congreso Iberoamericano de Enoturismo, “Desarrollo y perspectiva del Enoturismo, una mirada global”. El encuentro será los días 17 y 18 de noviembre, y es organizado por el ministerio de Turismo de la Nación, el Emetur y Bodegas de Argentina, y reunirá a expositores de relevancia internacional de Francia, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay. Entre los disertantes locales, estarán presentes los ministros de Turismo de las provincias de Salta, Río Negro y Córdoba.

Tanto el congreso como la fiesta, son una gran oportunidad para mostrarle al país y al mundo todo lo que San Rafael tiene para ofrecer; aprovechá esta oportunidad y hacete una escapada a San Rafael, no te vas a arrepentir

Fuente: Mdzol