image

Semana Santa en la Ciudad de Mendoza

Semana Santa en la Ciudad de Mendoza

Semana Santa en la Ciudad de Mendoza

Se aproxima otro fin de semana largo para disfrutar el clima otoñal de la ciudad, por eso te presentamos esta agenda para que no te pierdas que ninguna actividad.

Con la llegada de abril llega un fin de semana que, además de tener actividades religiosas, hay actividades de cultura y recreación para toda la familia. La agenda se extiende desde este jueves 1 hasta el domingo 4 de abril.

Para esta ocasión la Ciudad de Mendoza ha preparado actividades para Semana Santa. El amplio abanico que ofrecen brinda actividades para todas las personas, gustos y edades. Desde tours por iglesias a ferias y conciertos.

Les presentamos la agenda extendida para este fin de semana XL:

 

JUEVES 1

Música y Vino en las Alturas, a las 20: Terraza Jardín Mirador. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Actividad para degustar exquisitos vinos mendocinos, junto a un maridaje de música.

Tour por iglesias y capillas patrimoniales de la Ciudad de Mendoza, a las 9.

Salida desde Garibaldi y San Martín con inscripción previa a cambio de donación de útiles. La misma se realizará el viernes y sábado.

 Feria de artesanías: Plaza de las Artes de 11 a 22. Además música en vivo.

Se desarrollará durante todo el fin de semana.

Free Walking Tour, a las 18. La Ciudad de Mendoza te invita a conocer historias de esta sección en primera persona. Gratis con cupo limitado (orden de llegada).

Salida: Garibaldi y San Martín.

“The Chili wey”, tributo a Red Hot Chili Peppers, a las 22. El evento tendrá músicos invitados y un repertorio musical especial. Teatro Mendoza.

Entrada: $500 por eventbrite.

 

VIERNES 2

Excursiones en Divisadero Largo: Actividad destinada a niños para jugar con los sentidos para interpretar la naturaleza. Duración: 1 hora y media a partir de las 11. Gratis con inscripción en: www.ciudaddemendoza.gov.ar

Visita guiada en el Parque Deportivo de Montaña (Cerro El Lorón), a las 17. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Free Walking Tour, a las 18: En esta ocasión un guía orientará el casco histórico con lugares turísticos del mismo que finalizará con una degustación de vinos.

Salida: Garibaldi y San Martín.

Teatro. El elenco Municipal presenta la Comedia “El Viento en un violín”, a las 21.30. Nave Cultural, Sala 2. Mujeres que se aman, buscando desesperadamente un hijo. Madres con hijos, desesperadas por asegurarles la felicidad. Historias de seres buscándose la vida.

Concierto en Nuestra Señora de la Merced, a las 19. Nuestra Señora de la Merced.

Feria Especial Semana Santa, de 11 a 22. Plaza Independencia.

 

SÁBADO 3

Tour Divisadero, a las 9. Visita de la Mina La Atala entre otras zonas aledañas. Valor de la entrada a la reserva: $100. Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gov.ar Disponible el domingo 4 inclusive.

Bicitour Templos Semana Santa, a las 10. La Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz te invitan a recorrer las iglesias, parroquias y capillas que forman parte del patrimonio cultural de ambos departamentos. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Uso de casco y barbijo obligatorio. Dificultad: media – Duración 1 hora y media. Cupos Limitados: 30 personas- Actividad Gratuita.

Punto de Salida: Explanada de la Municipalidad de la Ciudad.

Ta te ti Sanmartiniano “Cruces que dejan huellas”, a las 11. Los participantes aprenderán sobre la vida del Gral. San Martín mediante juegos didácticos con una duración de 1 hora y media. Gratis con cupo limitado, por orden de llegada.

Parques de la Ciudad, de 19 a 21. Parque Central y Parque O’ Higgings.

Gratis con la presentación de artistas circenses, títeres, cantantes y bailarines. Se realizará el domingo también.

Flashmobs artísticos de 11 a 13. Desde la Alameda hasta la Peatonal de la Ciudad. Artista: Griselda López Zalva. Gratis.

Concierto Música clásica por los Caminos del Vino. A las 17.30, en las Ruinas de San Francisco.

Teatro. Comedia Municipal. ”El Viento en un violín”, a las 21.30.

Nave Cultural, Sala 2. Entrada: $400 por entradaweb.

Cine. A las 20, en el Microcine Municipal David Eisenchlas.

Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

 

DOMINGO 4

Teatro, Insinuación. A las 21. Nave Cultural. Sala 2. Entradas: 2613098639.

Una obra de contenido histórico, social y ambientalista.

 

Fuente: Vía Mendoza, por Neyen Avila