image

Semana Santa en Tunuyán

Cristo de la Hermandad Tunuyán

El Manzano Histórico recibirá una gran cantidad de turistas por motivo de conmemorarse una nueva celebración de Semana Santa y el día del Veterano y de los caídos en Malvinas.

En Tunuyán, la convocatoria es para el viernes 30 de marzo a las 15hs. con el tradicional Vía Crucis camino al Cristo de la Hermandad, en el empalme de las rutas 89 y 94, en el Manzano Histórico.

 

Este paraje es uno de los que se prepara para recibir a miles de visitantes que pueden optar por hacer distintas actividades, más allá de la congregación de fieles que caminará hacia la cruz que se ubica en el corazón de la reserva, a pocos metros del monumento Retorno a la Patria.

 

El Vía Crucis se realizará en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que estará a cargo de la peregrinación. A partir de las 18hs se brindará al público en general una muestra musical, un ensamble instrumental con música sacra en el Anfiteatro del Manzano Histórico.

Para los días sábado, domingo y lunes habrá propuestas musicales-culturales de todo tipo para entretener y agasajar a todos los presentes. Allí también pueden recorrerse los museos, paseos de artesanos, hacer cabalgatas además de disfrutar los distintos espectáculos artísticos, culturales y deportivos programados.

 

Circuito Turístico-Religioso en Tunuyán

Tunuyán presenta un circuito turístico-religioso para recorrer en semana santa. El departamento cuenta con un rico historial de Fe Cristiana que desde del Siglo XVII con la presencia Jesuita, dejó una simiente que perduró y prosperó en el tiempo.

Cada año, Tunuyán propone vivir de manera especial la Semana Santa.

 

Es por ello que se propone un recorrido para visitar y conocer siete de sus antiguas capillas poniendo de manifiesto la profunda Fe cristiana de los habitantes y armonizándolo con un gran sentir turístico.

 

El recorrido comienza en la Parroquia de la ciudad, sigue en cinco capillas y termina al pie del Cristo de la hermandad en el Manzano Histórico.

 

Recorrido de las siete Iglesias

  • PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. Peatonal Dr. Luís López
  • CAPILLA SAN PANTALEON. Calle Baqueano Stay, B° Villa Juanita
  • CAPILLA SANTA ROSA DE LIMA. Calle La Rosa, Las Pintadas
  • CAPILLA NUESTRA SRA DE LOURDES. Calle Tabanera, Colonia Las Rosas.
  • CAPILLA NUESTRA SRA CONCEPCIÓN DE MARÍA. Calle San Martín, Vista Flores
  • SANTUARIO MARÍA AUXILIADORA. Corredor Productivo, Villa Seca
  • CAPILLA SAN JUDAS TADEO. Ruta 89, Los Árboles.

 

VÍA CRUCIS DE LA MONTAÑA, CRISTO DE LA  HERMANDAD, Convergencia de las Rutas 92 y 94,  Manzano Histórico.

 

Para los más aventureros, los tunuyaninos invitan a hacer rafting en el río Tunuyán, escalada en el Cajón de Arenales, excursiones a la laguna del Campanario o trekking al Chorro de la Vieja, un sendero cargado de historias y leyendas o un recorrido con vista a escenarios naturales, arroyos y montañas, hasta llegar a la imponente imagen de Jesús Misericordioso y las caminatas hacia la Pampa del Durazno.

 

Cronograma de actividades:

Viernes 30 de marzo:

15hs. Vía Crucis. Manzano Histórico.

18hs. Ensamble Musical. Manzano Histórico.

 

Sábado 31 de marzo:

15:30hs. Música entre montañas con actuación de los “Hermanos Coria” y los “Sonidos del Quetec”. Anfiteatro Manzano Histórico.

21:30hs. Música Clásica por los Caminos del Vino con la actuación de “Camerata Barroca de Mendoza” en el Auditorio Jorge Raúl Silvano.

 

Domingo 1 de abril:

15:30hs. Música entre montañas con actuación del grupo “Cantando” en el Anfiteatro del Manzano Histórico.

 

Lunes 2 de abril:

15:30hs. Música entre montañas con las actuaciones de “Los Trinares del Piuquén” y “Los Alfajores de Alcayota” en Anfiteatro Manzano Histórico.

 

Todos los días:

11, 13, 15 Y 17hs. Visitas guiadas al Monumento Retorno a la Patria y Museos. Punto de encuentro: Museo Sanmartiniano.

 

Fuente: tunuyan.gov.ar