Ha transcurrido prácticamente una semana desde la reunión de las 4 instituciones (AMETA-AMAVYT-CÁMARA DE TURISMO-UCIM) con los gerentes de INTERCARGO, que resultó totalmente ineficaz ya que los funcionarios manifestaron cumplir órdenes que no incluían a las empresas de TRANSPORTE DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.

Ante esta situación se giró el documento ya publicado en la edición anterior a:

GOBERNADOR DE MENDOZA: ALFREDO CORNEJO
MINISTRO DE TRANSPORTE DE LA NACION: GUILLERMO BULRICH
MINISTRO DE ECONOMIA DE MENDOZA: ENRIQUE VAQUIE
PRESIDENTA ENTE AUTORQUICO DE TURISMO: GABRIELA TESTA
SUB SECRETARIA DE PRODUCTOS MIN.TUR.NACION: SILVANA BIAGGIOTI

Lamentablemente los responsables oficiales, directa o indirectamente relacionados con la problemática de los transportistas de turismo, no deben considerar importante la denuncia realizada ya que ni siquiera tomaron contacto con ninguna de las instituciones.

Resulta verdaderamente una frustración ver como se violan normas elementales de gestión transparente en el ámbito oficial, y no se considera la situación de los afectados, aun con expreso conocimiento de las irregularidades.

Las entidades continúan analizando los cursos de acción para defender a sus asociados de transporte de turismo.

El Presidente de UCIM Daniel Ariosto llevara el documento a la reunión de Comité Ejecutivo de la CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO, el cual integra para dar a conocer la situación a la entidad nacional.

También le puede interesar: Mendoza pidió auxilio a nación por al cierre del aeropuerto

PROMOCIÓN PRIMAVERA 2016

En otro ámbito la CÁMARA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA participó en diversas reuniones celebradas en AMAVYT, CÁMARA DE TURISMO y AEHGA, para considerar la promoción de PRIMAVERA 2016, resultando:

a) Con el EQUIPO OPERATIVO DE PROMOCION, integrado por ejecutivos de MENDOZA BUREAU, CAMARA DE HOTELERIA, HOTELES DE TURISMO, AEHGA, AMAVYT y CAMARA DE TURISMO (Belén Graffigna, Eugenia Bustelo, Laura Diaz, Marcia Murtelaro y Sergio Peña) analizan la presentación en Chile, habiendo propuesto:

• programa o pautado del trabajo previsto en los 3 dias de Santiago.

2 de agosto: Presentación de Turismo de Reuniones y viajes de incentivo en la Embajada argentina para aprox. 30 empresas socias de la Cámara Argentino Chilena. A definir en los próximos días.

3 de Agosto: Se realizarán visitas a colegios de profesionales y operadores de viajes de incentivos y congresos durante el día. A las 17 hs Presentación Destino Mendoza en Work shop de la CAT.

b) COMISION DE PROMOCION DE FETME (Federación Entidades de Turismo de Mendoza): Los presidentes de las entidades consideraron :

1. el proyecto del EQUIPO OPERATIVO DE TURISMO , y aprobaron su ejecución sujeto de apoyo por parte del EMETUR y al presupuesto de costos que se determine. Se solicitarán definiciones urgentes para posibilitar la operación.

2. La solicitud del EMETUR de sugerir la aplicación de los 5 millones cedidos por el Ministerio de Turismo de la Nación para incentivar la recepción turística durante la temporada baja por cierre del Aeropuerto. Se analizaron diferentes propuestas, aprobándose una de ellas que se elevará al EMETUR, y de aprobarse será informada a todos los prestadores afectados.

Fuente: CTM
06/07/2016