Así lo indicó el director de Calidad y Servicios Turísticos  del Emetur, Marcelo Reynoso. Pero advirtió que antes deben ponerse todas las partes de acuerdo. La telesilla seguirá inhabilitada.

Luego de la determinación de la Corte sobre la negativa a la prórroga de la concesión y uso del inmueble a Los Penitentes SA y ante el inminente comienzo del invierno, el Gobierno de Mendoza trabaja junto a la Municipalidad de Las Heras, los prestadores de montaña y las autoridades de las cámaras del sector en la búsqueda de una solución que permita una operación parcial y segura.

 

El director de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur dialogó con Radio Jornada sobre el futuro próximo del centro de esquí.

«Estamos en la etapa de crecimiento y atravesando los temas jurídicos de cada uno de los enredos que ha tenido esa zona. En el caso de la apertura de Penitentes, el último informe de los medios de elevación fue el de junio del año pasado,  que indica que se pueden utilizar los medios de arrastre pero no la telesilla. Por lo que para este invierno la telesilla no va a funcionar, los de arrastre si hay nieve y llegamos a un acuerdo de la partes intervinientes van a funcionar», aseguró el funcionario.

Además agregó que están trabajando con todos y cada una de las partes. «La idea es hacer una licitación pública internacional para que se haga cargo de la estación pero por ahora trataremos de tenerlo abierto parcialmente durante julio y agosto de 2019».

Asimismo, Reynoso se refirió a Puente del Inca y lo que tienen planeado para este monumento natural provincial: «El plan estratégico determinó que Puente del Inca va a ser el hub de los grandes atractivos de alta montaña. Vamos a montar un parque temático destacando lo natural, los exploradores de la montaña, la epopeya de sanmartiniana y las grandes construcciones ferroviarias del mundo. Y la explotación de la geoforma de Puente del Inca se hará mediante pasarelas.

 

Fuente: Jornada Online
12/06/2019

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.