image

Silvana Biagiotti expuso en CAF 2016

La subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Silvana Biagiotti, ex presidenta del MENDOZA BUREAU, expuso en el marco del CAF 2016 sobre diferentes productos y especializaciones en los cuales trabaja el Ministerio, y solicitó a los agentes de viajes receptivos diversifiquen su oferta.
“Necesitamos que cada uno construya ofertas viables para cada provincia, incorporando a todos los prestadores de cada localidad”.
El Subsecretario de Inversiones del Ministerio Sr. Sebastian Sloboyen expresó la importancia del turismo para empezar a corregir las asimetrías de desarrollo respecto del NOA, dentro del proyecto Plan Belgrano, propiciando la construcción de empleo genuino desde la actividad privada y centrando el eje en la potenciación del producto ecoturismo.

Uno de los nortes más claros de la actual gestión está en la generación de nueva oferta. Y en ese marco, el Plan Belgrano es una de las estrellas del firmamento. No casualmente el primer panel del CAF 2016 se abrió con dos funcionarios del MinTur, los subsecretarios Silvana Biagiotti (Desarrollo Turístico) y Sebastián Slobayen (Inversiones Turísticas); y el coordinador nacional del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso.

Por cuenta del representante de la cartera conducida por el ministro Francisco Cabrera corrió el anuncio de que el próximo 1° de septiembre se anunciará el capítulo Turismo dentro del Plan Belgrano. Con el hecho destacado de que será el primero de los sectores en tener una presentación especial dentro del megaprograma de desarrollo del Norte grande.

También le puede interesar: El EMETUR gestiona soluciones positivas para el sector.

En ese sentido, Slobayen explicó que el rol del turismo para empezar a resolver las asimetrías de desarrollo respecto de esa región está en desarrollar productos y destinos, para –en definitiva– propiciar la generación de trabajo genuino por parte del sector privado. El subsecretario de Inversiones Turísticas dijo que el eje en el Noreste estará puesto en la potenciación del producto ecoturístico, partiendo de la dotación de las obras necesarias para reposicionar a los Esteros del Iberá. Pero en el marco de un corredor estratégico que incluya a Misiones con el Parque Nacional Iguazú, a Formosa con el Bañado de la Estrella y a Chaco con El Impenetrable. “No estamos hablando de un proyecto turístico, sino de un plan de desarrollo general de la zona donde turismo es el disparador de esa dinamización”, concluyó Slobayen.

Por su parte, Silvana Biagiotti hizo un exhaustivo repaso de los diferentes productos y especializaciones en las cuales están trabajando desde el Ministerio con los destinos. “Necesitamos que cada uno construya ofertas viables para cada provincia, porque pretendemos con ello que se incorporen a todos los prestadores de las localidades”, arengó la subsecretaria, quien pidió especialmente a las agencias de viajes que diversifiquen su oferta receptiva.

Uno de los productos que la funcionaria espera poder lanzar antes de fin de año es el del turismo náutico por las vías navegables del Litoral.

Fuente: Ladevi
10/06/2016