image

Sitios mendocinos para disfrutar el finde largo de Semana Santa

Finde largo para Semana Santa

Finde largo para Semana Santa

Se acerca un nuevo finde largo y comenzamos a planificar qué hacer. Acá les presentamos algunas opciones para pasar el último con clima templado.

Esta semana que será corta para lo laboral pero significa que tendremos una mega fin de semana. Algunos aprovecharán para viajar, pero frente al aumento de casos y la situación económica, para otros la mejor opción es quedarse cerca de casa.

Pero quedarse cerca de casa no significa no poder disfrutar, conocé algunas sitios mendocinos en los que puedas disfrutar por el día. Además les presentamos algunas actividades para realizar cerca del Gran Mendoza.

 

Experiencia de día en el Parque Aconcagua

Camina por los senderos del Parque Aconcagua. Es una de las áreas protegidas de la provincia, ubicada a 185 km de la Ciudad de Mendoza y hogar de la cumbre más alta de América.

Debido a la situación sanitaria, es obligatorio reservar turno y pagar con anticipación. El valor de la entrada varia en el tipo de actividad y categoría del visitante. P

 

Mates en Puente del Inca

Sin dudas, uno de los postales icónicos de Mendoza, ideal para pasar la tarde tomando mate. Ubicada a 183 km de la ciudad de Mendoza, por el kilometro 7, a metros del paso a Chile. Era utilizada por los incas para cruzar al otro lado del río Las Cuevas, aunque actualmente no se puede cruzar por peligro de derrumbe. No se requiere de entradas para visitar.

 

Trekking por el Parque Provincial Cordón del Plata

Mendoza cuenta con muchos áreas naturales, está zona montañosa es una. Se encuentra a 80 km de Mendoza capital, por Ruta Nacional Nº 7 y empalme Ruta Provincial Nº 82. En el lugar uno puede hacer trekking o simplemente disfrutar de la naturaleza. Para llegar a la cima del Cerro Lomas Blancas, se deberá atravesar una ruta de trekking de 6,5 horas y dificultad moderada, en la que se alcanza una altura máxima de 3850 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se puede observar montañas de la cordillera del Cordón del Plata.

También se puede caminar por la Quebrada de Arenales hasta llegar a las cumbres del Pico Andresito y el Cerro Arenales, que es una ruta un poco más leve para llegar. Si uno sigue, llega a Lomas Blancas.

Toda actividad se hace con reserva previa.

 

Cabalgata al atardecer en el Manzano Histórico

Para una salida en familia rodeada de la naturaleza, uno puede optar por ir al Manzano Histórico en Tunuyán. Ubicado a 120 km de la ciudad de Mendoza, se puede ir desde la mañana y recorrer el monumento histórico para luego disfrutar de unos mates y sanguiches cerca del árbol icónico de San Martin.

Para finalizar el día, recomendamos realizar una pequeña cabalgata cerca de la zona y gozar del atardecer de una manera diferente. No se requiere realizar reservas.

 

Fuente: Vía Mendoza